Asián, durante un entrenamiento. | ERASMO FENOY

«Es el partido más importante del año. El partido que todos veníamos soñando desde que empezó la competición. Un partido que nos deja la posibilidad de pasar de ronda y seguir soñando con el objetivo que teníamos marcado». Así comenzó su rueda de prensa José Antonio Asián.

El entrenador del Algeciras destacó en la previa del partido de vuelta que se jugará en Can Misses el domingo a las 12.15 horas, que están «trabajando para que el lema que se instauró en el equipo de ‘aquí no se rinde ni Dios’ sea efectivo en el campo. Que no sea un slogan y que sea una realidad».

En su análisis del partido fue crítico con el juego de su equipo y con él mismo: «Peor de lo que jugamos aquí, no lo vamos a hacer. Cuando un equipo no juega al nivel, hay que buscar consecuencias. A toro pasado, creo que se puede decir que el palo de Albertito fue bastante grande. A ese palo hay que sumarle que el entrenador reacciona de una manera y a toro pasado, me equivoqué».

Un Albertito que tampoco estará en Ibiza. La estrella del Algeciras sufre una rotura de menisco y tendrá que pasar por el quirófano según anunció Asián.

«Creo que estamos capacitados para jugar muchísimo mejor de lo que lo hicimos el domingo. El equipo no puede correr más, ni poner más actitud, pero nos faltó soltarnos un poquito. Este bloque tiene muchos más argumentos de los que demostramos», señaló.

Además, no ocultó la complejidad de la eliminatoria, pero tampoco se rinde: «Nos toco el equipo que no queríamos y quizás eso anímicamente nos hizo daño, pero el equipo después de haber perdido, tiene lo que hay que tener para darle la vuelta y sino vamos a morir con las botas puestas».

«Nadie puede decir que el partido no sea complicado y que tengamos todo en contra, pero nosotros hemos estado en campos peores que el que vamos a tener el domingo contra rivales iguales y hemos sido capaces de ganarles», sentenció el técnico del Algeciras.