Ana Ferrer, durante el partido contra el Rocasa celebrado la semana pasada. | MARCELO SASTRE

Sólo el tiempo dirá si el de esta tarde será el último partido del Puchi en la Liga Guerreras. Las de Noel Cardona, que ya han mantenido la categoría, cerrarán la temporada en Málaga (19.00 horas).

El partido tiene poco en juego, un victoria podría hacer que los dos equipos adelantasen una posición. Para las ibiencas sería, a espensas de lo que haga el Porriño, acabar en una meritoria novena posición en su estreno en el balonmano de oro español.

La cita huele a un cambio de ciclo. A falta de saber si el equipo renunciará a su plaza o no, lo que sí se sabe es que varios pilares no seguirán. Noel Cardona, que hoy se perderá el encuentro por motivos laborales, Ana Ferrer, tampoco estará esta tarde, y Ainhoa García ya han anunciado su adiós.

En las próximas fechas, Carmen Campos y Ana González también confirmarán que dejan Ibiza, y al igual que ellas, se especula con que otras jugadoras podrían acabar su etapa en el club.

El Puchi llega a este duelo con los deberes hechos. Ha sido una temporada magnífica que ha hecho vibrar a Santa Eulària y que les ha permitido alcanzar la permanencia sin demasiados apuros.