Los ‘Hispanos’ celebran sobre la pista el título del Europeo de Zagreb. | Reuters

Los ‘Hispanos’ visitarán Ibiza el próximo mes. Salvo giro drástico, la selección española absoluta masculina de balonmano realizará un ‘stage’ en la isla a principios de junio por espacio de una semana. Las negociaciones están muy avanzadas entre la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), por un lado, y el Consell d’Eivissa y el Govern balear, por otro.

El combinado dirigido por Jordi Ribera se ejercitará en el pabellón de sa Blanca Dona. El motivo de la concentración no es otro que preparar los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

El equipo español no disputará ningún enfrentamiento amistoso durante su estancia en las Pitiusas. Se limitará a centrarse en sus entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita tarraconense. Eso sí, está previsto que se lleve a cabo alguna actividad paralela, especialmente destinada a los menores de edad.

La selección española es la actual campeona de Europa de la especialidad. Se alzó con el título continental en el mes de enero tras derrotar en la final a Suecia por 29-23 en el Arena Zagreb. Previamente, se había deshecho en semifinales de Francia, hexacampeona mundial, por 27-23.

El plantel que dio a España su primer oro europeo tras cuatro finales perdidas estuvo formado por los siguientes jugadores: Arpad Sterbik, Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Ferran Solé, David Balaguer, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Valero Rivera, Daniel Sarmiento, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos, Viran Morros, Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola, Adrià Figueras, Eduardo Gurbindo, Iosu Goñi, Daniel Dujshebaev y Alex Dujshebaev. Este último, que juega de lateral derecho, y Solé, que se desenvuelve como extremo derecho, formaron parte del equipo ideal del Campeonato de Europa de selecciones.