Los jugadores de la UD Ibiza realizan carrera continua durante el último entrenamiento antes de recibir al Algeciras. | UD Ibiza

La UD Ibiza partirá esta mañana (12.15 horas) con una pequeña ventaja en esta carrera por el ascenso a Segunda División B. Los de Rufete reciben en Can Misses al Algeciras sabiendo que el 0-1 de la ida es un gran resultado que allana la eliminatoria, pero no es ni mucho menos definitivo.

En esa línea se mostró el técnico celeste en la previa del choque: «Nosotros somos conscientes de que tenemos un gol de más. Somos conscientes de ese valor, pero vamos a salir a ganar el partido con nuestra afición, con nuestra gente». Rufete no quiere relajaciones y tiene muy claro que pese a la victoria cosechada en tierras andaluzas, la eliminatoria se decidirá en Ibiza. «El partido son 90 minutos que son los que nos van a dar la clasificación. Lo anterior puede ayudar, pero no nos va a dar nada», aseguró.

Tampoco quiso hablar de números ni de rachas como local. Para el alicantino con el play off hay que empezar de cero: «Nuestros números son ganar este partido y darle una alegría a la isla».

Reconoció que el poco tiempo que lleva al frente del equipo le obliga a trabajar en paralelo. Por un lado tiene que preparar los partidos de manera individual, pero por otro sigue buscando el crecimiento del equipo.

«Primero hay que ganar y eso te ayuda a crecer porque vamos ganando tiempo. Cuando digo crecer, es que el equipo vaya demostrando más cosas. Para ganar los partidos hay que tener un plan, pero para llegar hasta el final en estas eliminatorias, el equipo tiene que crecer paralelamente. No se va a conseguir haciendo solo un plan contra el rival», explicó Rufete.

Una vez más, en su mensaje apeló al sentimiento de unión entre plantilla y afición: «El equipo tiene que convencer a la gente. En los partidos importantes la afición ha estado con nosotros y creo que lo va a seguir estando. Este equipo y estos jugadores se lo merecen porque lo van a dar todo y creo que es un momento no sólo para el club, si no para la isla». «Lo más bonito es que venga la afición y lo vivamos y lo peleemos juntos», añadió.

En cuanto al rival, Rufete se espera un Algeciras que «lo va a poner difícil, que va a pelear por pasar la eliminatoria» y que «va tener sus momentos en el partido». Ante el empuje rival, la UD Ibiza saldrá a «ganar el partido porque el premio es muy grande». «Nosotros queremos hacer un buen encuentro, y un partido muy competitivo, que es a lo que nos tenemos que acostumbrar porque esa es la seña de un equipo», sentenció Rufete.

MORIR EN EL CAMPO

En el otro banquillo, José Antonio Asián tiene claro que su equipo juega «el partido más importante del año». «El partido que todos veníamos soñando desde que empezó la competición», añadió.

Además, el técnico del Algeciras seguró que se verá un equipo muy diferente al que se vio en el partido de ida: «Peor de lo que jugamos, no lo vamos a hacer. Creo que estamos capacitados para jugar muchísimo mejor de lo que lo hicimos».

Para esta mañana, el Algeciras tampoco podrá contar con su estrella Albertito, sufre un rotura de menisco. Pese a ello, Asián no dudó en afirmar que su plantilla «tiene lo que hay que tener para darle la vuelta a la eliminatoria y sino vamos a morir con las botas puestas».