Alineación titular del Getafe B contra el Coria el pasado fin de semana. | GETAFE.COM

La Unión Deportiva Ibiza ya sabe el nombre de su rival para la segunda ronda de la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El Getafe B será el adversario de los ibicencos tras el sorteo efectuado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). El partido de ida se disputará este domingo en Can Misses a las 12.15 horas y el de vuelta, la próxima en tierras madrileñas.

El equipo unionista evitó en el sorteo la posibilidad de enfrentarse a uno de los tres campeones de grupo que quedaban por emparejar. Hay que recordar que los conjuntos de esta ronda que habían sido primeros de su grupo tenían que enfrentarse con aquellos en liza que habían sido cuartos o, en su defecto, terceros.

El Ejea, el Racing Club Villalbés y el Alavés B fueron los terceros a los que les tocaron los peces gordos que quedaban, en concreto el Tenerife B, el Atlético Levante UD y el Cádiz B.

De todas formas, el cuadro azulón no es ninguna perita en dulce. No en vano, el plantel que dirige David García Cubillo finalizó segundo en el grupo VI de Tercera División con un total de 78 puntos y a uno solo del campeón, el Internacional.

El Getafe B cosechó 23 victorias, nueve empates y seis derrotas en las 38 jornadas que componen la fase liguera, en la que marcó 67 goles y encajó 31. En cuanto a la fase de ascenso, el equipo madrileño viene de eliminar al Coria sevillano en la primera ronda. Al igual que la UD Ibiza, ganó sus dos partidos. En la ida se impuso por 1-2 y en la vuelta, por 2-0. En cuanto a su plantel, cabe destacar que cuatro jugadores han llegado a debutar en Primera esta campaña de la mano de José Bordalás, en concreto Carlos Calderón, Merveil Ndockit, Hugo Duro y Diego Barri.

Francisco Joaquín Pérez Rufete, entrenador de los celestes, mostró un gran respeto por el filial azulón: «Es un filial y tendrá jugadores de bastante talento. Intentaremos analizar cuál es su patrón o modelo de juego para conocerlo mucho más».

A la pregunta de si considera positivo haber evitado un campeón de grupo, indicó: «Nunca se sabe. Lo importante es que tenemos esta semana para analizar bien al rival y preparar el partido en casa con nuestra gente. Veremos qué debilidades y fortalezas tienen. Debemos pelear y competir como lo estamos haciendo o más si cabe. Nos centraremos en mantener o aumentar la intensidad».

El técnico del cuadro unionista espera que la afición responda al igual que el domingo, en el que Can Misses presentó un gran aspecto con 2.000 espectadores en la grada. «Queremos que la gente esté contenta con lo que ve, con cómo defienden los jugadores los colores. La verdad es que da gusto ver la grada así», afirmó al respecto.