Una imagen de la expedición del Club Nàutic Sant Antoni en tierras menorquinas.

Los representantes del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) fueron los grandes protagonistas del Campeonato de Balears de kayak de mar, disputado en Ciutadella (Menorca). No en vano, dominaron las clasificaciones individuales de las principales categorías.

La prueba, organizada por el Club Nàutic Ciutadella, constaba de un recorrido downwind de 11 kilómetros, con salida en Cala en Bosc y llegada en el interior de la bahía de Ciutadella. El CNSA acudió a la cita con una representación de 15 palistas. Daniel Sánchez libró un emocionante duelo en categoría sénior con James Fitzsimmons (RCN Palma), cuyo desenlace se resolvió a favor del representante sanantoniense en un largo y apretado sprint dentro de la bahía.

La tercera embarcación en cruzar la meta fue el SS2 cadete del CNSA, compuesto por Hugo Prendes y Bruno García, logrando así la victoria en su categoría incluso por delante de los SS2 de categoría sénior y júnior. Marian Hortensius logró el título autonómico en SS1 júnior, al igual que su compañero de club Arnau Pérez en SS1 cadete.

Las medallas de plata de los ibicencos correspondieron a Fran Hormigo, en categoría júnior; Claudia Sánchez, en cadetes, y José Luis González, en veteranos. También subieron al podio como terceros Raúl Galindo, en categoría sénior, y el SS2 cadete de Josep Ramón y Juanan Castro, una de las sorpresas agradables de la jornada debido al alto nivel que había entre las tripulaciones participantes en esta categoría.

Daniel Menéndez finalizó cuarto en categoría sénior; Álex Manzanares e Iván Riera, sextos en SS2 cadete, y David Rubio, sexto en categoría júnior.

En la clasificación por clubes, entre los nueve equipos participantes, el Club Nàutic Sant Antoni obtuvo una brillante segunda posición con 281 puntos, a muy poca distancia del Real Club Náutico de Palma, que se alzó con la victoria con 328 puntos. El tercer puesto fue para el Club de Mar con 226 puntos.