Raúl Fullana, Fernando Gómez, Fanny Tur y Eugenio Tilves posan en el Consell tras la presentación del stage de la selección española de balonmano.

«Es un día muy feliz porque hemos tenido la suerte de que los actuales campeones de Europa vengan a la isla a hacer la preparación para los Juegos del Mediterráneo». Así resumió Fernando Gómez el sentimiento del Consell sobre la visita de la selección española de balonmano.

Como adelantó en exclusiva este domingo el Periódico de Ibiza y Formentera , los ‘Hispanos’ estarán en Ibiza del cinco al 10 de junio para realizar un stage de preparación de cara a la competición que se celebrará en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

Durante su estancia, los jugadores entrenarán en el polideportivo de sa Blanca Dona. El momento más especial será el nueve de junio, cuando realizarán un entrenamiento a puertas abiertas a partir de las 10.00 horas, y que finalizará con una firma de autógrafos a partir de las 12.00 horas. Además, a las 13.00 horas, tendrá lugar una jornada técnica a cargo de Jesús Rivilla, preparador físico de la selección.

Ese mismo día, el polideportivo acogerá un diada con los jugadores más jóvenes del balonmano balear. A la cita se trasladarán unos 90 jugadores de Mallorca que participarán en este torneo con los equipos benjamines y alevines de la isla.

Además, también se expondrá el trofeo de campeones de Europa aunque la localización está aún por determinar. Se piensa en las instalaciones del Consell o en el propio polideportivo.

En cuanto a la llegada de los ‘Hispanos’, es la visita de más alto nivel deportivo que ha recibido nunca la isla de Ibiza. Por eso el director insular de Deportes destacó: «Es un orgullo para una isla que está intentando potenciar que diferentes clubes de élite vengan aquí a hacer sus preparaciones».

Por su parte, Raúl Fullana, presidente de la Federación Balear de Balonmano y vicepresidente de la Española, señaló que «el balonmano balear está en un momento dulce». Además, destacó la calidad y las grandes temporadas de los clubes de la isla. «A nivel de balonmano balear, Ibiza es el referente».

Noticias relacionadas

En la misma línea se mostró la consellera de Deportes. «Si alguna isla se merecía esto, era Ibiza, tras el buen trabajo realizado en la promoción del balonmano local», señaló Fanny Tur

El técnico del HC Eivissa Eugenio Tilves habló en representación de la delegación de Ibiza: «Estamos muy orgullosos de que venga la selección española y queremos aprovecharlo para seguir promocionando nuestro deporte. Creemos que se está trabajando bien tanto a nivel senior como desde la base», destacó.

El evento supondrá un gasto de unos 32.000 euros entre el Govern (13.500), el Consell (15.000) y la Federación (el resto). Fullana explicó que el coste federativo es cero, al no tener que pagar ningún canon para que vengan. Además, explicó que traerlos a un partido supondría un coste de unos 75.000 euros.

EL FUTURO DEL PUCHI

Durante la presentación de este stage, Fullana en calidad de máximo representante del balonmano balear fue preguntado sobre el futuro del Puchi. El club tiene en vilo al deporte insular y decidirá en las próximas semanas si compite en División de Honor o cede su plaza.

Fullana mostró comprensión: «Todas las dudas que tiene el Puchi son una preocupación para mí. Yo comprendo la situación y entiendo que quieran tener una base de la casa». «Para mí, sería una desilusión que dejaran la categoría, pero lo entendería. Es un club más que solvente, el problema es de aspecto deportivo. ¿Se podría hacer un equipo a golpe de talonario? Sí. ¿Es conveniente? Ellos creen que no. Particularmente yo también lo creo. Traer mucha gente es pan para hoy y hambre para mañana», añadió.

Por su parte, Fernando Gómez, se mostró optimista. «El puchi es un luchador que siempre se levanta, no creo que después de llegar a primera, con lo que ha costado, vayan a permitir que el equipo pierda dos categorías».