Los organizadores y las autoridades posan con los cárteles del Campeonato de España de bádminton sub-13.

El polideportivo de sa Pedrera acogerá desde mañana y hasta el domingo el Campeonato de España de Bádminton sub-13. La consellera balear de Deportes, Fanny Tur, presentó ayer este evento acompañada por el director insular de Deportes, Fernando Gómez; el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, y los representantes de la Federación Balear de Bádminton, Silvia Riera, presidenta, y Ernesto García, director técnico.

«Se trata de un campeonato abierto que mueve a una gran cantidad de gente. En este momento hablamos de 130 deportistas que vienen de 15 comunidades autónomas», explicó García. Balears, con ocho clubes, es la federación que más deportistas aporta a esta competición. «Se está haciendo un gran trabajo con las categorías de base y esperamos que en unos años dé fruto en las superiores» afirmó.

Por su parte, la presidenta señaló que en Balears se optó hace años por potenciar la formación de los técnicos para que sus jugadores pudieran mejoras. «Esto ha quedado reflejado en la inscripción en este campeonato donde 39 deportistas, una cuarta parte de los jugadores, son de las islas», remarcó Riera.

En el exterior del pabellón se instalará una zona de juegos para que tanto los jóvenes participantes como los niños que acudan como espectadores puedan descansar y divertirse.

La consellera balear de Esports elogió los objetivos de búsqueda de talentos y fomento del deporte en edad escolar que tiene el campeonato que se celebrará en Sant Antoni. «Para conseguir un nivel de alta tecnificación es imprescindible trabajar el deporte escolar», aseguró Tur.

Desde el municipio, Lorenzo destacó que el gran número de competiciones indoor que se están programando en Sant Antoni.

Por último, el director insular de Deportes, apuntó que el Campeonato de España de Bádminton Sub-13 es prueba de la fuerte apuesta por el Deporte que ha hecho el Ayuntamiento de Sant Antoni y ha recordado que Carolina Marín, bicampeona mundial y campeona olímpica, escogió Sant Antoni para su entrenamiento gracias al buen trabajo de la Federación Balear de Bádminton. «Un campeonato de España no se hace en cualquier parte, hay que cumplir muchos requisitos», aseveró Gómez, antes de recordar que el bádminton pitiuso tiene equipos en las dos principales categorías.