La jornada de ayer tuvo lugar junto a La Savina y contó con solamente ocho kilómetros de recorrido con el fin de que los participantes recuperen fuerzas antes de la media maratón de mañana. | Santa Forografía

Giovanni Iommi y Enrica Carrara siguen intratables. Los italianos se adjudicaron ayer la cuarta etapa de la Formentera to Run, en categoría masculina y femenina respectivamente, y continúan contando las jornadas porvictorias.

La etapa de ayer se celebró junto al puerto de La Savina y se desarrolló hacia el norte. Dos playas, la de Levante y Poniente, son el centro de una bulliciosa actividad en plena temporada veraniega, aunque a la hora de la carrera se pudo disfrutar del paisaje por estar desiertas. La jornada en sí era corta, con algo menos de ocho kilómetros de muy poco desnivel, y sirvió para revitalizar los músculos tras tres los tres duros días anteriores.

La lucha por el triunfo de etapa fue encarnizada. De hecho, Iommi y Martín Fiz entraron a la par con un tiempo de 29’06’’. Arnau Ansó completó el podio al parar el crono en 30’31’’. En féminas, Enrica Carrara se hizo con la victoria con un registro de 33’02’’. Greta Pizzolato (36’09’’) y Ana Brito (38’24’’) completaron el cuadro de honor.

En la clasificación general, Giovanni Iommi comanda la tabla con una marca de 2h12’25’’, seguido Martín Fiz (2h16’58’’) y Arnau Ansó (2h19’28’’). La primera fémina es Enrica Carrara, que, con un tiempo global de 2h29’01’’, aventaja en más de un cuarto de hora a su más inmediata perseguidora, Greta Pizzolato (2h45’40’’).

La Formentera to Run vivirá hoy una jornada de descanso para que los corredores cojan fuerzas de cara a la media maratón de mañana.