Ángel Peña sonríe a la cámara mientras corre por delante de Alessandro Mantoan. | Santa Forografía

Nada nuevo bajo el sol. Giovanni Iommi y Enrica Carrara se proclamaron ayer campeones en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la Formentera to Run después de firmar un nuevo primer puesto en la jornada de ayer. Pese a que la quinta y última etapa se trataba de una media maratón, los dos corredores italianos volvieron a cuajar una gran actuación para cruzar la meta en primera posición

Se preveía un temporal y todos estaban preparados para soportarlo, pero lo cierto es que el clima fue casi perfecto. Así pues, se pudo llevar a cabo la media maratón final, en la que estaba permitido que se apuntaran otros corredores que no venían participando en el evento global de una Formentera to Run compuesta por cinco etapas y un total de 60 kilómetros. La jornada de clausura presentaba una distancia y desnivel acumulado de 20,2 kilómetros y 389 metros, certificados por la Asociación Española de Trail Running.

La batalla por el triunfo de ayer fue vibrante. Giovanni Iommi, William Aveiro y Martín Fiz protagonizaron un bonito duelo del que salió airoso el italiano, que completó el recorrido en primera posición con un tiempo de 1h18’00’’. El español fue segundo (1h18’42’’) y el paraguayo, tercero (1h19’44’’). En féminas, una Enrica Carrara completamente brutal dejó atrás a sus adversarias y ganó con un crono de 1h30’48’’. Federica Schievenin (1h38’47’’), segunda, y Greta Pizzolato (1h39’47’’), tercera, completaron el podio.