El CD Ibiza no pudo vencer al Andratx en la ida de la fase de ascenso a Tercera División. Esta mañana, Los de Iván Córdoba han sido mejores y han merecido el triunfo.

El fútbol no entiende de justicias y un gol en el descuento puso las tablas (2-2). Queda todo abierto para la vuelta, ligera ventaja para los de Vila, pero el ascenso se decidirá en Can Misses.

Los rojillos salieron muy bien al césped de Sa Plana. La presión alta ha complicado mucho las cosas a los mallorquines que en los primeros minutos resistieron el asedio como pudieron.
Las ocasiones eran para los visitantes, pero sin encontrar el gol. En el 43, el fútbol fue cruel con el Ibiza. En el primer disparo de los locales, llegaba el primer tanto del partido. Un minuto después, Ramiro hacía justicia y tras un soberbio recorte ponía el 1-1.
En la segunda parte la tónica fue la misma. Presión alta de un Ibiza que recuperaba y creaba mucho peligro, pero con poco acierto en el último pase. En una jugada por banda derecha el centre le llegó a Juanan que de cabeza puso el 1-2. Era el minuto 77 y todo pintaba muy bien.
Cuando parecía que el Ibiza se iba a llevar la victoria, en el descuento, en una falta lateral. El Andratx empató el partido por medio de Rubén. El 2-2 no es un mal resultado para los pitiusos, pero merecieron más.