Una imagen de los medallistas del campeonato, con Marc Marín luciendo una bandera del Bádminton Ibiza.

El ibicenco Marc Marín se proclamó ayer campeón de España de dobles masculino en el Campeonato de España sub-13, celebrado a lo largo del fin de semana en el polideportivo de Can Coix, en Sant Antoni. El pitiuso hizo pareja con el gallego Rodrigo Sanjurjo, del Club Bádminton A Estrada.

Marín y Sanjurjo se impusieron en la final a Martín Iglesias y Basilio por 2-0 (21-14 y 21-12). Previamente, el ibicenco y el gallego se habían impuesto a Iago Martínez y Alexander Parmentier en semifinales también por 2-0 (21-16 y 21-17).

Marc Marín era también un serio candidato al título individual masculino. Sin embargo, no tuvo fortuna en los cruces y se tuvo que ver las caras con Daniel Franco, el otro favorito, en octavos de final. El pitiuso cayó por 2-0 (21-14 y 24-22).

Ernesto García, entrenador del Centro de Tecnificación de Balears, considera que la cantera pitiusa mejora año tras año y que el próximo «podría haber más medallas para los nuestros». «No queremos lanzar las campanas al vuelo, pero es posible que el trabajo realizado en las categorías inferiores se empiece a ver», agregó.