Una instantánea del RugbySpy Ibiza 10’s celebrado en Sant Josep. | Marcelo Sastre

Deporte y fiesta a partes iguales. Eso fue el V RugbySpy Ibiza10’s celebrado en el campo de fútbol de Sant Josep a lo largo del fin de semana. Los reyes del torneo fueron los Wyvern Harlequins que se impusieron en la final de la categoría élite a los 7 Fantastics por 10-5. Los británico consiguieron una ventaja de dos ensayos y pudieron mantener la renta ante el empuje rival.

Antes de llegar a esta gran final, se disputaron los terceros y cuartos puestos y las finales del resto de las categorías. En la prueba senior, los vencedores fueron The Royal Signals que derrotaron a los Wooden Spoon AA’s por 12-0 en un partido que dominaron con comodidad.

En el cuadro femenino, el Irish Rugby Institute se llevó el título ante las Kiwi Girls por un ajustado 0-7. Las irlandesas lograron el ensayo y la posterior transformación con el tiempo cumplido de la primera mitad, y pudieron aguantar la renta en la segunda.

El público que se acercó al campo pudo disfrutar de un torneo de alto nivel en cuanto a rugby se refiere. Además, los terceros tiempos estuvieron a la altura del campeonato y la cerveza corrió a raudales. El broche fue la fiesta de temática vaquera que se celebró tras la entrega de premios.