Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Roja posan juntos en el aeropuerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Los Hispanos ya están en la isla, tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 27 de mayo. Los integrantes de la selección española, actual campeona de Europa, aterrizaron de forma escalonada en el aeropuerto de Ibiza para preparar a lo largo de esta semana los Juegos del Mediterráneo. Esta tarde, en el pabellón de sa Blanca Dona, realizarán su primera sesión de entrenamiento a puerta cerrada y será el sábado cuando se pueda disfrutar de una jornada de puertas abiertas con actividades paralelas.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, reconoció que es su «primera vez» en Ibiza. «Será una bonita experiencia», agregó. El entrenador destacó que «el objetivo, evidentemente, es preparar los Juegos del Mediterráneo», que se celebrarán en Tarragona desde el día 22 al 1 de julio.
En dicha cita, el listón se ha puesto muy alto, máxime tras el oro cosechado en el Europeo a principios de año. «Antes de empezar el Europeo no éramos una selección favorita. Había otras que, quizá, tenían más números para poder ganarlo. Sin embargo, fuimos capaces de jugar muy bien los tres últimos partidos y ganar el Europeo, que es la competición más difícil de ganar. Ahora, está claro que se nos va a pedir el máximo en cada competición», explicó.
Eso sí, el técnico recordó que la selección por la que se ha apostado para la cita tarraconense cuenta con «algunos jugadores nuevos». «Es importante el trabajo de preparación que vayamos a hacer», agregó.
Jornada de puertas abiertas
Sobre las actividades del sábado, indicó: «Pienso que siempre es bueno que podamos tener un acercamiento a la gente y, sobre todo, los jóvenes del balonmano allá donde vayamos. Esperemos que los que vengan puedan disfrutar del entrenamiento y de estar cerca de los mejores jugadores que tenemos en estos momentos».
Sobre el balonmano pitiuso reconoció no tener apenas conocimiento, pero advirtió que habrá una nueva visita en septiembre y que habrá tiempo para obtener información: «Llevamos un año y medio plagado de actividades. Precisamente el mes de septiembre tenemos una actividad de formación aquí tanto para chicos como para chicas, una semana con ellos y otra semana con ellas. Ahí obtendremos mayor información de cómo va todo, pero Ibiza siempre ha sido un lugar de balonmano».
Sergey Hernández, guardameta de la Roja, también es nuevo en la isla: «No conocía Ibiza. Nunca tuve el privilegio de venir aquí». El cancerbero tiene claro que toca «entrenar de cara a los Juegos del Mediterráneo y empezar a formarnos como grupo».
El meta reconoció que España tiene «todas las opciones» posibles para lograr el oro. «No descarto nada. Somos una selección bastante joven, con jugadores que tienen mucha ambición y que quieren estar los próximos años aquí. Vamos a ir a morder y a por el oro», confesó el portero, que defendió este curso al Anaitasuna y ha fichado por el Logroño.