Ana López posa en el aeropuerto de Ibiza poco antes de embarcar ayer hacia Barcelona.

Ana López afronta seis intensas semanas de trabajo con dos citas internacionales en el horizonte: el Campeonato del Mundo 3x3 absoluto femenino y el Europeo de Hungría sub 20. La fisioterapeuta de las instalaciones municipales de Santa Eulària vuelve así a tener cabida en el staff técnico de la selección nacional.

La gallega residente en Ibiza se desplazó ayer a tierras catalanas y hoy tomará rumbo a Manila (Filipinas), donde se disputa el 3x3 entre los días 8 y 12 del presente mes. Las jugadoras que tomarán parte en este evento son Nuria Martínez, Paula Palomares, Aitana Cuevas y Vega Gimeno, que estarán a las órdenes de Ana Junyer.

Sobre las opciones de la Roja, López se mostró cauta: «Creo que el grupo es bastante difícil y sólo se clasifican dos. En principio, llegar a cuartos estaría bien. Se trata de competir y a ver si es posible superar el grupo. A partir de ahí, lo que venga será bienvenido».

El principal obstáculo, como indica la fisio, es que «este equipo no juega durante el año a 3x3». «Es parecido, pero no es lo mismo. Tampoco ha habido una concentración larga y existe cierta incertidumbre. Además, no se puede estudiar a los equipos como en el baloncesto habitual», explicó.

Desde Manila se desplazará el día 13 a España para unirse a la selección sub 20, cuya concentración habrá comenzado un día antes. Permanecerá unos días en León, donde el equipo nacional disputará un amistoso.

Luego se celebrará otro en Bélgica antes de comenzar el Europeo de Hungría, que se celebra del 7 al 15 de julio. En la cita continental, la Roja ha quedado encuadrada en el grupo D junto a Bélgica, Holanda y Portugal.

A por la séptima

En esta cita, Ana López considera que «España debe optar a todo». «Hay que competir e intentar hacer podio. Hay que ir a por las medalla», afirmó la gallega, que vivirá así su octavo Europeo y tratará de conseguir su séptima medalla continental tras haber cosechado ya un oro con la sub 18, otros tres con la sub 20 y dos bronces con la sub 18.