Entrevista

Ramiro González: «Hay que subir para culminar el año»

|

Valorar:
preload
Ramiro, a la derecha, celebra su gol en el partido de ida ante el Andratx.

Ramiro, a la derecha, celebra su gol en el partido de ida ante el Andratx.

03-06-2018

Ramiro González Romero (Torrevieja, 30-08-1983) es uno de los jugadores más desequilibrantes del CD Ibiza. El jugador alicantino es un seguro de calidad y veteranía para un equipo que se jugará el ascenso contra el Andratx este domingo (12.30 horas) en Can Misses. Los pitiusos llegan al partido con la ventaja del 2-2 del partido de ida.

—El ascenso a sólo un pasito.
—Bueno, hay un entorno un poco positivo, pero también un poco confiado porque es un buen resultado. Hay que tener cuidado porque un partido los pierde cualquiera y si lo pierdes estás fuera. El 2-2 es muy bueno, pero es peligroso. El Andratx a mí me gustó mucho con el balón, me parecieron muy buenos. Para mí es una eliminatoria trampa y hay que llevar cuidado.

—¿Eliminatoria trampa en el sentido de que pueden salir un poco confiados?
—No por nosotros. La gente piensa que nuestro campo nos beneficia. Es verdad que nos gusta jugar en un campo amplio, pero ellos saben tener el balón y pueden crearnos problemas.

—¿Entonces cree que Can Misses le puede venir bien al Andratx?
—Hemos quedado 2-2 y es un buen resultado para la vuelta. No nos vamos a engañar. Si no nos meten el gol en el 93 y ganamos, estaría diciendo que tenemos un pie en Tercera. Pero ahora, es un partido engañoso. ¿Quién no puede perder un partido? Para mí la eliminatoria está a poco más del 50% para nosotros.

—Supongo que el hecho de estar invictos les dará un plus de tranquilidad.
—La verdad que la sensación del equipo dentro de los partidos es de seguridad. Esperemos que continúe la racha porque significará que hemos conseguido un objetivo precioso sin haber perdido un partido en todo el año.

—¿Cómo está el vestuario?
—Pues salimos de Andratx un poco tocados. Vas 1-2 con un paso en Tercera y te meten ese jarro de agua fría en el descuento. Hay sensación de positivismo, pero la plantilla es precavida. Estamos por delante en la eliminatoria, pero necesitamos jugar al nivel de allí. Estamos motivados y queremos que el domingo llegue ya.

—En lo particular ha jugado varias fases de ascenso a Segunda B. ¿Les ha dado algún consejo a sus compañeros?
—Bueno, la típicas charlas. Yo lo que dije, es que lo disfrutásemos. El play off es algo completamente diferente a cualquier partido. Es una sensación distinta. Sobre todo cuando pasas la primera eliminatoria y te ves a un paso de un ascenso. Si subiéramos no sólo tendríamos que celebrarlo el domingo, nos tendríamos que juntar el lunes todos los compañeros para mirarnos a la cara y decirnos: la que hemos liado. Somos un equipo humilde, con sueldos bajos. Allí en Andratx nos decían que éramos profesionales. Yo creo que se equivocaban de Ibiza. Lo que estamos haciendo juntando a prácticamente cuatro amigos... unos números que no hizo ni la UD Ibiza el año pasado. Es impresionante.

—Está siendo importante con goles en este play off.
—La verdad es que había perdido esta sensación. El año pasado con las lesiones y tal no metí mucho. Los compañeros me dicen que me confundo porque yo siempre he sido de pasar el balón antes de mirar portería. Me encuentro bien. Soy veterano. Hago 35 años y estoy bien. Tengo la suerte de que mi novia es nutricionista y la alimentación a está edad es importante. Estoy disfrutando mucho del fútbol porque nunca sabes cuando puede ser el último año.

—¿Piensa dejarlo?
—No, con esta temporada y con estos números me siento cómodo para jugar mínimo otro año. Ojalá que sea en el CD Ibiza en Tercera.

—Antes decía que le había gustado el Andratx, pero en el partido de ida se les vio muy superiores.
—El otro día lo hablaba con unos compañeros. Sentimos que fuimos superiores, pero también sentimos que hicimos el mejor partido del año. Es lo que decía antes. Tenemos que hacer el mismo partido, no podemos tener el día malo porque ellos son muy buen equipo. Sabemos que si estamos al nivel del domingo, subimos nosotros. Ese nivel sólo lo hicimos ese día. La primera parte que hicimos fue perfecta. Lo justo hubiese sido que hubiésemos traído un resultado mucho más positivo. En la vuelta va a ser importante el empuje de la afición. Ellos van a venir con unos 200, así que necesitamos que la gente de Ibiza responda.

—A falta del ascenso, que sería el culmen. ¿Cómo valora la temporada?
—El míster lo dice. Nosotros hemos cumplido ya, pero cualquiera que sea competitivo sabe que queremos ascender. Imagina la sensación que se te quedaría el lunes si perdemos después de hacer un año casi perfecto. La temporada es muy positiva, pero el recuerdo que nos va a quedar es el de subir. Nunca vas a contar que hiciste un año perfecto y que sólo perdiste el último partido. Para culminar hay que ascender.

—Tras lo visto en la ida, ¿seguirán el mismo plan?
—Quizás algo diferente. El campo no es el mismo. La hora no es la misma. Hará más calor. Ellos están obligados a ganar. Nosotros hemos metido gol en todos los partidos. Confiamos en que hay que estar juntitos, sin estar alocados. Somos un equipo que genera mucho. En estos play off hemos metido nueve goles y hemos encajado cuatro. Hay gente que dice que nos han metido mucho. Yo firmaría que mi equipo haga siempre más goles que el rival. Si tu eres goleador es normal que te metan, cuando atacas mucho, dejas espacios. Si metemos el primero, eso nos daría una tranquilidad enorme. Esa es la clave. Hay que jugar un partido de tú a tú, respetando, pero sabiendo que hay que meter un gol.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.