Mateo Sanz, durante una regata de la final de las Copas del Mundo. | Pedro Martínez/Sailing Energy

Mateo Sanz encara hoy la última jornada, antes de la Medal Race, de la Final de las Copas del Mundo. El pitiuso que compite bajo bandera suiza mejoró en las regatas de ayer un puesto en la general y se colocó en la sexta plaza de la tabla.

Pese a la mejoría en la clasificación, se aleja de los puestos de podio que se alejan a 18 puntos. Las opciones siguen intactas pues aún queda mucho por delante. Hoy se tienen que disputar tres mangas, más la decisiva Medal Race con valor doble.

Sanz comenzó la jornada de ayer de manera fantástica. En la primera regata se aupó a la segunda posición, sólo por detrás de Pierre Le Coq. El francés lidera con mano de hierro la final (17 puntos) y va camino de conseguir el título.

El gran inicio en las aguas marsellesas, se vio ensombrecido por la segunda y tercera regata del día, la octava y novena de la competición. En ellas, el pitiuso se alejó de los primeros puestos y firmó un octavo y un noveno.

Sanz está siendo bastante regular en esta final, pero no termina de dar el salto de calidad que le permita acercarse definitivamente a la lucha por las medallas.

Esta tarde, la lucha por las mismas podría quedar prácticamente decidida.