Celebración del CD Ibiza tras lograr el soñado ascenso a Tercera. | MOHAMED CHENDRI

El CD Ibiza es nuevo equipo de Tercera División. Los de Iván Córdoba empataron en Can Misses contra el Andratx y tras la prórroga hicieron valer su condición de primeros para ascender. Un tiempo extra al que se llegó con un gol de penalti de Winde en el minuto 98. El sufrimiento y el esfuerzo de los de Vila fue titánico y ni un genio de Hollywood hubiese escrito un desenlace tan emocionante. Al final, el CD Ibiza cierra el curso con un ascenso y sin conocer la derrota. Un año para enmarcar.

El estadio de Can Misses registró un gran ambiente, unos 200 aficionados del Andratx se desplazaron hasta Ibiza, y el público local también respondió. El choque comenzó con los dos equipos muy nerviosos. Demasiados balones largos y muchas imprecisiones. La primera del partido llegó para los mallorquines con un remate de Toni fácil para Paquito. La respuesta la puso Ramiro aunque sin excesivos problemas para el portero visitante.

Tomillero tuvo una clara en el 18, y en el minuto 26, Pepe puso un centro desde la izquierda y Winde, que aún no había aparecido, se adelantó a la defensa para meter la cabeza y poner el primero del partido.

Tras el tanto, el Ibiza encontró su mejor juego. Pepe perdonó el segundo en la mejor ocasión de la primera parte. Se la jugó con una vaselina en el mano a mano, pero se le fue alta.

Noticias relacionadas

El descanso le sentó bien al Andratx que salió muy enchufado. La intensidad en la presión les dio sus frutos y en el 51, empató el duelo gracias a un oportuno Pau. El gol hizo daño a los locales. Los rojillos se pusieron nerviosos y perdían el balón con facilidad. Winde pudo espantar todos los miedos, pero la mandó alta. En el 72, la tuvo otra vez el senegalés. Su disparo obligó a Miki a hacer una gran intervención.

Los minutos iban cayendo y con el 1-1 ascendía el Ibiza. Córdoba movió el banquillo para meter más contención, todo lo contrario que el Andratx. En el minuto 85, en un córner, Erik aprovechó un balón muerto para poner el 1-2. La desilusión llegó a Can Misses y mucha gente empezó a desfilar camino a casa.

Gran error. El partido se calentó. En el 90, tangana en la zona de banquillos que se saldó con un jugador expulsado para cada equipo y la posterior expulsión de Iván Córdoba por protestar con vehemencia. El árbitro añadió ocho minutos. En la última jugada, en el último suspiro, el balón le llegó a José que recortó y recibió un claro penalti. Can Misses enloqueció. Winde tuvo la cabeza fría y mandó el partido a la prórroga con el 2-2.

Vídeo: Penalti ejecutado por Winde para poner el 2-2.

En los 30 minutos extra, lo cierto es que poco pasó. Los dos equipos estaban muy cansados y apenas se jugó. El Ibiza tiró de ofició, perdió un tiempo que el árbitro se cobró con cinco minutos más de añadido. El marcador no se movió. El CD Ibiza subió a Tercera División para desesperación de un Andratx que acabó cargando contra el árbitro que se tuvo que retirar escoltado por la Policía Nacional.