Fútbol

El CD Ibiza asciende a Tercera División

El CD Ibiza empata contra el Andratx y consigue así el ascenso de categoría

|

Valorar:
preload
Celebración del CD Ibiza tras lograr el soñado ascenso a Tercera.

Celebración del CD Ibiza tras lograr el soñado ascenso a Tercera.

10-06-2018 | MOHAMED CHENDRI

El CD Ibiza es nuevo equipo de Tercera División. Los de Iván Córdoba empataron en Can Misses contra el Andratx y tras la prórroga hicieron valer su condición de primeros para ascender. Un tiempo extra al que se llegó con un gol de penalti de Winde en el minuto 98. El sufrimiento y el esfuerzo de los de Vila fue titánico y ni un genio de Hollywood hubiese escrito un desenlace tan emocionante. Al final, el CD Ibiza cierra el curso con un ascenso y sin conocer la derrota. Un año para enmarcar.

El estadio de Can Misses registró un gran ambiente, unos 200 aficionados del Andratx se desplazaron hasta Ibiza, y el público local también respondió. El choque comenzó con los dos equipos muy nerviosos. Demasiados balones largos y muchas imprecisiones. La primera del partido llegó para los mallorquines con un remate de Toni fácil para Paquito. La respuesta la puso Ramiro aunque sin excesivos problemas para el portero visitante.

Tomillero tuvo una clara en el 18, y en el minuto 26, Pepe puso un centro desde la izquierda y Winde, que aún no había aparecido, se adelantó a la defensa para meter la cabeza y poner el primero del partido.

Tras el tanto, el Ibiza encontró su mejor juego. Pepe perdonó el segundo en la mejor ocasión de la primera parte. Se la jugó con una vaselina en el mano a mano, pero se le fue alta.

El descanso le sentó bien al Andratx que salió muy enchufado. La intensidad en la presión les dio sus frutos y en el 51, empató el duelo gracias a un oportuno Pau. El gol hizo daño a los locales. Los rojillos se pusieron nerviosos y perdían el balón con facilidad. Winde pudo espantar todos los miedos, pero la mandó alta. En el 72, la tuvo otra vez el senegalés. Su disparo obligó a Miki a hacer una gran intervención.

Los minutos iban cayendo y con el 1-1 ascendía el Ibiza. Córdoba movió el banquillo para meter más contención, todo lo contrario que el Andratx. En el minuto 85, en un córner, Erik aprovechó un balón muerto para poner el 1-2. La desilusión llegó a Can Misses y mucha gente empezó a desfilar camino a casa.

Gran error. El partido se calentó. En el 90, tangana en la zona de banquillos que se saldó con un jugador expulsado para cada equipo y la posterior expulsión de Iván Córdoba por protestar con vehemencia. El árbitro añadió ocho minutos. En la última jugada, en el último suspiro, el balón le llegó a José que recortó y recibió un claro penalti. Can Misses enloqueció. Winde tuvo la cabeza fría y mandó el partido a la prórroga con el 2-2.

Vídeo: Penalti ejecutado por Winde para poner el 2-2.

En los 30 minutos extra, lo cierto es que poco pasó. Los dos equipos estaban muy cansados y apenas se jugó. El Ibiza tiró de ofició, perdió un tiempo que el árbitro se cobró con cinco minutos más de añadido. El marcador no se movió. El CD Ibiza subió a Tercera División para desesperación de un Andratx que acabó cargando contra el árbitro que se tuvo que retirar escoltado por la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace 8 meses

Verguenza me daria que mi equipo subiera asi de categoria...hasta muxos aficionados del ibiza lo decian....ATRACO ARBITRAL ..8 min de prolongacion y penalti en el min 11 ...ALUCINA VECINA ..lo de Ovrebo al lado del arbitro de ayer es un cuento de los Grimm....menudo ladron de guante blanco

Valoración:-3menosmas

Santy vergara
Hace 8 meses

Lo que se vivio ayer en c'an misses...fue el mayor robo visto sobre un terreno de juego...ya estaba escrito quei debia subir si o si...no se por que motivos ni por quien...pero lo que se vio ayer fue de todo menos un partido deportivo...espero que lo que gano el arbitro en negro le vaste al menos para unas buenas vacaciones y unas cuantas medicinas...

Valoración:-3menosmas

Bravo
Hace 8 meses

Ese Cordoba bueno que el año que viene nos deleitará con buen football de Tercera. ENHORABUENA TE LO MERECES

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1