David Pérez controla el balón ante la mirada de Yuyu durante el primer partido entre el Ibiza Futsal y el Racing.

El Racing Formentera ha apartado del primer equipo a David Pérez, jugador que fue expulsado durante el partido del domingo contra el Ibiza Futsal de la Liga Regional sénior por agredir a Fran Heredia, tal y como avanzó estos dos días anteriores Periódico de Ibiza y Formentera. Saba da Costa, entrenador del conjunto formenterense, así lo aseguró ayer.

«Por ahora, nuestro jugador está apartado del equipo por lo sucedido. La directiva del club hará una reunión para decidir lo que pasará con nuestro jugador y también con el futuro del equipo», dijo el brasileño, que reconoció estar «triste por lo que pasó con Fran Heredia, porque es un gran amigo mío y jugamos juntos en la Peña Deportiva».

El míster es un habitual defensor del fair play y, por eso, no ha dudado en criticar la acción de su pupilo: «Tenemos que defender a los jugadores y estas cosas nunca pueden pasar en el deporte». Anteayer también había indicado que «el fútbol está para hacer amigos, no enemigos».

Fran Heredia recibió en la penúltima jornada liguera un cabezazo por la espalda sin el balón en juego por parte de David Pérez, que fue expulsado, y procedió a denunciar la acción ante la Policía Nacional anteayer. Los árbitros le mostraron por error la segunda amarilla, pero la acción era de roja y así se lo harán constatar en un anexo al acta, según explicó ayer Julián Córdoba, máximo responsable de los árbitros de Ibiza y Formentera.

El acta refleja exactamente lo siguiente: ««En el minuto 55, el jugador David Pérez fue amonestado por el siguiente motivo. Tras señalar una falta a favor del equipo visitante y recibir un golpe del jugador que recibe la falta (Fran Heredia), el jugador le golpea con la frente en la parte trasera de la cabeza, produciéndole una brecha, viéndose obligado a ser atendido y trasladado al hospital».

Tal y como apuntó Julián Córdoba, «una segunda amarilla se puede sacar en una entrada al límite en la que incluso dudes si es roja o amarilla». Habiendo una agresión no se puede sacar amarilla. Se hará un anexo para aclararlo», expuso el máximo responsable pitiuso de los árbitros.