Un instante de uno de los entrenamientos de la UD Ibiza de esta semana. | AT. Levante UD.

El ascenso está a dos pasos. Dos partidos que el azar ha querido que sean contra el Atlético Levante. Tras eliminar al Getafe B, otro filial se cruza en el camino de la UD Ibiza hacia la Segunda B. Dos partidos en los que no está permitido fallar si quieren conseguir el objetivo del año. El primer capítulo se jugará esta mañana (12.00 horas) en Can Misses.

El técnico celeste no ocultó la trascendencia de este partido y no dudó en asegurar: «Ahora, ya no hay otra oportunidad. La final lo determinará todo. Tenemos muy claro en qué momento estamos y para qué jugamos. Vamos a ponerlo todo en nuestro campo. Tenemos que aprovechar lo que se va a vivir en Can Misses. Vamos a disputar la final como se merece».

Del mismo modo, Rufete señaló en rueda de prensa: «Estamos donde queríamos estar. Ha sido un trayecto largo, pero también nos ha venido bien para que el equipo estuviera en el momento que está y con las prestaciones que está ofreciendo».

Para el alicantino la clave del partido pasa por su propio conjunto: «Nosotros vemos una final. Da igual el rival, si hasta ahora nos hemos preocupado de nosotros, en la final más todavía. Lo importante es cómo estemos nosotros. El nivel que podamos dar. Saber que tenemos un partido muy importante con nuestra gente y que todo este trayecto debe ser nuestra fuerza».

Al ser cuestionado sobre el filial del Levante. Destacó que se tratará de un rival duro al que costará meterle gol: «Su cualidad más importante es la solidez. Son un equipo solido y desde ahí generan. Son un finalista y han hecho muchísimas cosas bien para estar aquí».

Una vez más volvió a hacer hincapié en la importancia de la afición: «El mensaje es que podemos construir el futuro del club desde el presente. Creo que la gente se ha dado cuenta de lo que se puede llegar a conseguir. Los jugadores lo comentan y agradecemos todo el esfuerzo que hicieron por estar con nosotros en Madrid».
Por último, aseguró: «Nosotros vamos a ir a por el partido. Estamos con nuestra gente y tenemos que ir a conseguir un buen resultado para seguir creciendo».

ALINEACIONES POSIBLES
UD Ibiza: Álex; Devesa, Verdú, Abel, Cruz; Liñán, Edu Oriol, Álvaro; Terán, Cirio y Mateu.
At. Levate: Cárdenas; Alberto, Iván Moreno, Mongil Kaiser, Andreu; Joan, Fran Manzanara, Juan Delgado; Álex Cortell y Manu Viana.
Árbitro: Bruno Montoro (Cataluña).
Campo: Can Misses (12.00 horas).