Ricard Marí exhibe la medalla que confirma la clasificación para el Campeonato del Mundo de Hawái.

Ricard Marí está que se sale. El formenterense consiguió anteayer la medalla de bronce en su grupo de edad (35 a 39 años) en el Ironman de Austria y se clasificó para el Mundial de Hawái, que tendrá lugar el día 13 de octubre.

El de la pitiusa sur firmó su mejor marca personal en este tipo de pruebas con un tiempo de 9h14’48’’. Además, terminó en el trigesimoprimer lugar de la categoría masculina y el trigesimoquinto de la general, que contaba con 2.312 deportistas.

Marí sólo fue superado en su grupo de edad por el alemán Dominik Rueb (8h52’01’’) y el suizo Christoph Luginbühl (9h07’15’’). Al cuarto clasificado, el ruso Sepan Vakhmin, le sacó algo más de tres minutos de ventaja (9h18’10’’).

El formenterense reconoció que este éxito le pilló por sorpresa: «No me esperaba el tercer puesto de mi grupo de edad ni mucho menos, porque yo venía a por marca personal sin mirar nada más. Si con esa marca me metía en el Mundial de Hawái, pues un regalo más que me llevaba, pero no venía con esa idea. Es más, a mi pareja le dije que esta vez no quería saber nada de los demás para ir centrado en mi carrera».

El de la pitiusa sur completó los 3.800 metros a nado –4.000 según el GPS– en un tiempo de 55’24’. Acto seguido, se subió a la bici para completar este sector en 4h56’53’’. Por último, terminó el tramo a pie con un registro de 3h15’50’’.

Ricard Marí analizó así su actuación: «La natación fue muy limpia, porque se podía nadar muy bien gracias al nuevo sistema. No se sale en masa, sino por tiempos aproximados de segmentos de natación y sales con gente de tu rimo. Luego, en la bici, con un desnivel de 1.800 metros, costó un poquito más avanzar por el viento, pero acabé muy entero. Luego, empecé a correr muy bien, controlando mucho los tiempos porque iba más rápido de lo que debía. A partir del kilómetro 45 empezó el bajón, pero sin llegar a perder mucho tiempo».

El formenterense afirmó que tuvo «sensaciones muy buenas» y se mostró orgulloso del resultado porque «aquí la gente tiene mucho nivel». Ahora, tendrá que prepararse para el Campeonato del Mundo. «Me tocará entrenar otra vez», indicó sonriente.