Javier Palau, Marc Cardona y Juan Vicente Tur, con sus recompensas.

Javier Palau se proclamó el fin de semana subcampeón de España de trial en la categoría de veteranos, en la que Juan Vicente Tur finalizó tercero. El primero de citados pilotos ibicencos se quedó a las puertas del título después de haber llegado líder a la última prueba del circuito nacional, que se cerró el fin de semana en Pobladura de las Regueras (León).

El sábado, en el primer día de competición, la lluvia complicó enormemente las zonas, por lo que los pilotos tuvieron que esforzarse al máximo para penalizar lo menos posible. Palau cometió varios errores que no pudo recuperar y finalizó la jornada en segunda posición con 26 puntos, mientras que Tur pagó caros los fallos y terminó cuarto con 39 puntos.

El domingo, con un clima ideal y sin lluvia, Palau empezó liderando la prueba, pero en una zona se le paró la moto y penalizó con un fiasco (cinco puntos), por lo que ya no hubo forma de recuperar este lastre y se tuvo que conformar con la tercera plaza de la prueba con 16 puntos, a tres del vencedor. Tur, por su parte, finalizó cuarto con 17 puntos.

La gran alegría la dio Marc Cardona en categoría juvenil B, que finalizó sexto en el circuito nacional. El sábado, el ibicenco terminó décimo con 30 puntos, pero el día posterior acabó tercero con 16 puntos, colocándose en el podio en su primer año.