Javi Cardona, a la derecha, durante la salida de la travesía popular. | Miquel A.Borrás

La Platja de Palma volvió a ser escenario de una de las grandes citas del verano. La V Travessa Popular El Corte Inglés-VI Campeonato de Balears de aguas abiertas de natación reunió a más de 300 participantes en las diferentes modalidades en una jornada dominada por los ibicencos. De hecho, los campeones absolutos son pitiusos tanto en categoría masculina como femenina.

En el territorial benjamín, Mar Velasco y Víctor Polo estuvieron al frente. Por lo que respecta a los 3.000 metros, se celebró el Campeonato de Balears y la Travessa Popular El Corte Inglés. Ashley Iban Baker (CN Santa Eulalia), Andrés Perales (Mastbal) y Gerard Falcó (La Salle) coparon las tres primeras posiciones absolutas en categoría masculina. En la femeina, Cata Fourcade (CN Santa Eulalia) se proclamó campeona tras finalizar justo por delante de su compañera María del Mar Iban. Marta Ribas, del CN Eivissa, completó un podio íntegramente ibicenco.

El también pitiuso Javier Cardona y Antonia Siquier se adjudicaron la victoria la Travessa Popular. Eduard Cerdà, Cata Fourcade (infantiles); Ahsley Iban y Nerea González (júnior), María del Mar Iban (sénior), además de los masters, con Jorge Granados como protagonista, fueron los mejores en sus correspondientes categorías.

Hubo también una cuarta medalla para la representación del CN Santa Eulalia. La logró Gloria Torres, segunda en la categoría infantil femenina.