Cristian Cruz conduce el balón durante un partido de la UD Ibiza la pasada temporada. | M. SASTRE

La sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha acogido en la mañana de este jueves el sorteo del calendario de Tercera División. La competición comenzará el 18 de agosto y se prolongará hasta el 19 de mayo del próximo año.

La UD Ibiza, que este año se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, abrirá la liga en casa contra el Binissalem. También como local actuará la Peña Deportiva, que recibirá al Son Cladera. El Formentera tendrá que viajar a Menorca para medirse al Mercadal, mientras que el San Rafael y el CD Ibiza lo harán a Mallorca para enfrentarse al Alcúdia y el Santanyí, respectivamente.

El primer derbi ibicenco de la campaña tendrá lugar en la cuarta jornada con motivo del San Rafael-Peña Deportiva, programado para el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Una semana más tarde habrá doble derbi pitiuso en la quinta jornada: UD Ibiza-San Rafael y Peña Deportiva-CD Ibiza. Además, ese mismo fin de semana se jugará el Mallorca B-Formentera.

El morboso duelo entre los dos ‘Ibizas’ no se hará esperar mucho. El 23 de septiembre, en la sexta jornada, se llevará cabo el derbi CD Ibiza-UD Ibiza. En la séptima jornada también espera otro apasionante clásico: el Peña Deportiva-Formentera.