La expedición ibicenca posa en el barco a su regreso a Ibiza desde tierras mallorquinas.

Los ibicencos regresaron cargados de trofeos, escarapelas y medallas del Campeonato de Balears, celebrado el fin de semana en el Club Hípico La Gubia (Palma). A la cita acudieron 14 amazonas y jinetes pitiusos.

En la categoría alevín, Sara Marí, sobre Calamardo, y Mimi Dean, sobre Top Montreal, lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente. En la categoría juvenil, la amazona Valentina García, montando a Chanel, obtuvo buenos resultados el viernes, pero la jornada del sábado se le complicó y no obtuvo la clasificación para la final. Otra amazona de esta misma categoría, Sara Ramón, con Vescovo di San Patrignano, logró recorridos limpios y accedió a la final, pero cuatro puntos por derribo la separaron del podio.

En la categoría de jóvenes jinetes, Maxime Batselaere, con Da Vinci, se hizo con el título. De todos los binomios, la amazona ibicenca fue la única que terminó con cero puntos la primera manga para entrar en la segunda, una prueba de desempate que completó con otro cero, resultado que le llevó al primer puesto.

En las citas complementarias también hubo participación ibicenca. En la de 0’65 metros saltó India Shiling, con Une Star, y Paula Rodríguez, con Velero. Obtuvieron muy buenos resultados.

Jagger Dean, a lomos de Super Too; Sandra Vázquez, con One Two Une; Lucas Guerra, con Paphir; Elena, con AM Bito; Estela Hernández, con Morfeo, e India Shiling, con Une Star, lograron recorridos limpios con cero puntos de penalización en la altura de 0’90.

En la prueba complementaria de 1’05, Ana Tur, sobre Lady don’t Mind, logró un merecidísimo primer puesto los dos días. Para culminar este fin de semana de grandes éxitos, el equipo de la delegación de hípica de Ibiza, formado por Mimi Dean, con Top Montreal; Sara Ramón, con Vescovo di San Patrignano; Maxime Batselaere, con Da Vinci; y Adelina Torres, con Calypso, consiguió una brillante medalla de plata.