Jorge Gascón posa con la medalla de plata.

El palista del Club Nàutic Sant Antoni Jorge Gascón consiguió la plata en el Campeonato de España de pista senior, sub-23 y junior celebrado en tierras gallegas, concretamente en el embalse de Verducido (Pontevedra) durante el fin de semana.

Gascón, que esta temporada está integrado en el Centro de Tecnificación de Balears en Palma, participó en la prueba de K-1 200 metros demostrando que se encuentra en un gran momento de forma y que tiene un futuro prometedor por delante. El ibicenco se quedó a un paso de competir en la final A, en su semifinal finalizó en cuarta posición a tan sólo ocho centésimas del tercero –sólo los tres primeros se clasificaban–.

El palista del club de Sant Antoni ganó la final B (10° de la general) y logró la medalla de plata Sub-20 con un tiempo de 38:632. Por otro lado, en la final A, el campeón de España fue el piragüista gallego Carlos Arévalo, con una marca de 36:259.

Gascón no fue el único pitiuso desplazado hasta Pontevedra para participar en el Campeonato de España. También miembro del CNSA, Daniel Menéndez tomó parte en dos pruebas de K-1. Participó en los 1.000 y los 500 metros.

En la distancia larga, el palista ibicenco logró el segundo puesto en la final C para acabar en el vigésimo puesto del total, mientras que en la prueba del medio kilómetro, no estuvo tan fino y no consiguió pasar las series clasificatorias.

La plata de Gascón es un gran resultado para el piragüismo pitiuso.