Marcelo de Stefano durante un partido.

El Ushuaïa Voley ya conoce el calendario de la próxima temporada. El conjunto de Marcelo de Stefano se encuentra de vacaciones y la dirección deportiva trabaja en la configuración de una plantilla de garantías para volver a estar en los puestos altos de la tabla.

Antes de marcharse de descanso, el preparador argentino aseguraba que si pudiese, no cambiaría ningún nombre en la plantilla, algo que sabía que es tremendamente complicado. A falta de oficialidad, parece ser que el grueso del equipo seguirá, pero que habrá caras nuevas en es Viver.

Después de que el verano pasado saltaran todas las alarmas y que el equipo estuviese a punto de quedarse sin competir, este año parece que la tranquilidad ha vuelto al equipo amarillo. Los problemas finalmente no fueron tan graves, ya que los pupilos de De Stefano se clasificaron para la Copa del Rey y estuvieron cerca de jugar los play offs por el título, unas eliminatorias que se perdieron después de cuatro temporadas en ellas.

El propio De Stefano dejó claro que el objetivo del Ushuaïa no puede ser otro que estar entre los primeros puestos de la clasificación. Si bien es sabedor que los tres gigantes, Teruel, Palma y Almería, son equipos a los que a día de hoy es imposible darles alcance.

El camino para intentar volver a meterse en los puestos de arriba comenzará el 13 de octubre en casa ante el L’Illa Grau. Precisamente el equipo castellonense fue el que dejó a los ibicencos sin play off en la temporada pasada.

El curso también se cerrará en es Viver, concretamente el 30 de marzo ante el Manacor. Un derbi balear que tendrá la ida el 22 de diciembre. Los duelos contra Palma serán el 24 de noviembre y el 2 de marzo.