La plantilla del CD Ibiza posa en el estadio de Can Misses antes de la sesión de entrenamiento.

El rojo está de moda gracias al Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, que ha formado una plantilla de altura para afrontar con garantías la temporada en Tercera División. A la Unión Deportiva Ibiza, que el curso pasado era el único equipo de Vila en la categoría, le ha salido un gran competidor gracias a un proyecto ‘local’, con empresas y directivos de la isla volcados y un plantel formado íntegramente por futbolistas asentados en las Pitiusas o que ya habían formado parte de alguno de sus clubes.

Pocos podían imaginarse el plantel que iba a configurar el CD Ibiza tras dar el salto desde Regional Preferente el día 10 del mes pasado. El portero Marcos Contreras, procedente del Formentera, fue la primera piedra del templo rojillo. Poco a poco, el club que preside fue incorporando más futbolistas de renombre y calidad. Pau Pomar, de la Peña Deportiva; Jorge Devesa, Rafa de las Heras, Adrián Ramos y Cristian Terán, de la UD Ibiza; Enric Tarrés, José Carlos Moreno y Zurdo, del San Rafael; Ortiz, ex de la Peña y que procede del Salmantino, y Moha, exjugador del Formentera y la Peña que llega proveniente del Mallorca B, son las caras nuevas de una plantilla de primera fila.

Más calidad

No hay que olvidar que el CD Ibiza también cuenta con otros jugadores de calidad que han sellado su renovación como Ramiro y Winde, entre otros. De esta forma, el equipo que dirigirá Antonio Manuel Racero, más conocido como Puma, se asegura profundidad de banquillo y competencia a la hora de pelear por la titularidad.

El conjunto rojillo inició ayer los entrenamientos, pero lo hizo sin los futbolistas que disputaron el play off de ascenso. Estos jugadores disfrutan de un permiso especial y se incorporarán el lunes. Sí se pudieron ver ayer otros rostros de futbolistas que se encuentran a prueba, en concreto los de David Torres (Insular), Kike Santiago (Peña juvenil), Aarón Heredia (Peña juvenil), Quique Fajarnés –estaba jugando en la Preferente madrileña– y un colombiano llamado Sebas.

En cuanto a los partidos de pretemporada, el CD Ibiza disputará el primero este sábado contra el juvenil de la UD Ibiza en Can Misses, donde también se enfrentará al Formentera (día 25), la UD Ibiza (día 28) y la Peña Deportiva (4 de agosto). Cerrará su preparación el día 8 del próximo mes contra el San Rafael en Sant Josep. Todos estos encuentros se celebrarán a las 19.30 horas.