La Unión Deportiva Ibiza ya está en marcha. El equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B la temporada pasada ha sido el último en echar a rodar de los cinco representantes pitiusos que tendrá el grupo XI de Tercera División esta campaña.

Toni Méndez, nuevo entrenador del conjunto celeste, tuvo ayer apenas media plantilla a sus órdenes en el primer entrenamiento, celebrado por la mañana en el estadio de Can Misses. Y es que el club de Vila está hilando fino a la hora de hacer fichajes y aún se encuentra en negociaciones con diversos futbolistas. Lo que no la UD Ibiza no quiere, desde luego, es tener que realizar varias contrataciones en el mercado invernal. Lo que pretende es fichar bien.

Por ahora, el cuadro ibicenco lo componen 15 futbolistas. Cinco son fichajes anunciados hasta antes del entrenamiento: Germán Sáenz (Mérida), Fran Grima (Mallorca), Javi Serra (Castellón), Sergio Perelló (Alcúdia) y Kike Ferreres (Castellón). Otros dos se contrataron ayer mismo y se hizo pública su llegada por la tarde: Pepe Delgado (Socuéllamos) y Gonzalo de la Fuente (Racing de Santander). A ellos hay que sumar los renovados Álex Sánchez, Jesús Ruiz, Uru, Abel López, Luis Verdú, Cristian Cruz, Sergio Cirio y Mateu Ferrer.

Noticias relacionadas

El míster

Méndez, que realizó ayer su primera comparecencia ante los medios de comunicación poco después del entrenamiento, es consciente de que esta temporada va a ser más difícil que la anterior por el aumento de equipos que aspiran al play off. «Sobre el papel hay equipos más competitivos que el año pasado. La categoría va a ser más bonita por la competitividad que puede existir», dijo al respecto.

El míster reconoció que «lo que interesa es ascender», pero destacó que «hay que competir cada partido y, a partir de ahí, la competición nos pondrá en el sitio que merezcamos». El técnico confesó no sentir presión por el hecho de que todo lo que no sea subir puede suponer un fracaso: «Presión no tengo. Lo que tengo es mucha ilusión ante un reto muy grande en mi carrera deportiva. Intentaremos el éxito, que no es otro que el ascenso».