Una imagen de la jornada de pádel con Apneef. | DANIEL ESPINOSA

«Ha sido una experiencia única, una mañana maravillosa». Así definió Fran Yeste la jornada que se vivió en el Sport Center con la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera Apneef (Apneef), que trabaja por la mejora de la calidad de vida de sus asociados. Fue una mañana deportiva impulsada por la Fundación Abel Matutes cerrada con gran éxito.

Yeste, como organizador, se mostró exultante por lo bien que salieron las cosas. Cinco profesores de pádel, ayudados por los monitores de la asociación, se encargaron de que los 18 participantes pudieran conocer y disfrutar de este deporte.

A lo largo de una hora y cuarto, hasta que los propios chavales dijeron que estaban cansados y que querían agua, la actividad se desarrolló en tres pistas. En dos de ellas se prepararon ejercicios de técnica, mientras que en otra se desarrollaron juegos y físico. Los participantes fueron rotando por todas ellas, para acabar jugando un partido en el que pudieron poner en práctica lo aprendido.

Llegó un momento que decidieron cambiar las palas de pádel por las pistolas de agua y las carcajadas fueron en aumento.

Tal fue el éxito de la actividad, que el propio Yeste no dudó en asegurar que se volverá a repetir. «Nos gustaría que esto se volviera a hacer una o dos veces al año porque ellos se lo han pasado muy bien y nosotros también», afirmó el organizador.