Los medallistas ibicencos de la selección balear posan con sus preseas en Almussafes.

El tiro con arco ibicenco regresa de Almussafes (Valencia) con cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce, cosechadas en el Campeonato de España cadete y de menores de 14 años al aire libre. A lo largo del fin de semana, la selección balear, compuesta íntegramente por arqueros pitiusos, ofreció una buena imagen.

En la categoría cadete, en la modalidad de compuesto, Jaume Llorens finalizó como subcampeón nacional tras caer en la final frente al asturiano Mario Sánchez. En semifinales, Llorens se vio las caras con el también ibicenco José Luis Rodríguez. Este último se jugó el bronce frente a Iker Sánchez, otro asturiano, pero sin fortuna.

En arco recurvo cadete femenino, Natalia García logró la plata tras no poder superar en la final a Inés De Velasco. El resto de las participantes ibicencas (Niura Barakhova, Judith Torres y Cora Mazano) cayeron en el mismo corte durante la jornada del sábado, obteniendo la 17º posición, mientras que Laia Pallás y Sara Safar finalizaron en la 33ª plaza.

Por equipos también cayó la medalla de plata en la catgoría mixta gracias a Adrià Prats y Natalia García. Ambos arqueros consiguieron el sábado también la medalla de bronce junto a Bora Göker por la Federación Balear.

La quinta medalla, debronce, también llegó en la jornada sabatina para el equipo masculino formado por Jose Luís Rodríguez, Jaume Llorens y Álvaro Velázquez.

Por otro lado, en las competiciones de menores de 14 años no hubo suerte. Jordi Riera, en recurvo, peleó por el bronce, pero sin opciones, mientras que Toni Roig finalizó en la 17º posición. En la misma categoría pero en féminas, Alejandra Ramírez consiguió la decimoséptima posición y María Ribas finalizó en la 33ª plaza.

En arco recurvo hombre, Adrià Prats fue el mejor arquero pitiuso al quedar en séptima posición. Bora Göker fue noveno; Iván Longhitano 17º; y Guarie Barrera, 33º.

Por último, también se entregaron los diplomas de la clasificación final de la liga nacional de cadetes y menores, disputada durante los últimos meses, donde Natalia García finalizó como la primera clasificada en recurvo femenino.