Varios jugadores de la UD Ibiza, durante el primer entrenamiento de pretemporada.

Tal y como avanzó antes que nadie Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital ayer por la mañana, la Unión Deportiva Ibiza hizo oficial su intención de jugar en Segunda División B esta temporada que está a punto de arrancar. El club que preside Amadeo Salvo se acoge al artículo 197 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para hacerse con la plaza que el Lorca ha dejado vacante.

El reglamento indica que «la RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad».

En este sentido, la entidad unionista entiende que debe ser ella la que dé el salto de categoría porque ha acumulado 101 puntos entre la fase regular y el ‘play off’ (88 más 11) y, de los nueve eliminados en la última ronda, es el único que ha hincado la rodilla en la tanda de penaltis.

El Mérida y el Yeclano, por proximidad, son otros de los clubes que también quieren hacerse con la plaza del Lorca. Son muchos los medios de comunicación que le dan más papeletas precisamente a este último. Con todo, la UD Ibiza no arroja la toalla y confía en que prime el criterio deportivo. Incluso no le importaría lo más mínimo tener que jugar en otro grupo que no sea el III, en el que habitualmente militan los conjuntos baleares, ya que, juegue donde juegue, debe usar igualmente el avión para sus desplazamientos.

Calendario

Hoy se realizará el sorteo del calendario 2018-19  de Segunda División B. Aunque algunos indican que el club que ascenderá podría saberse antes del mismo, otras fuentes aseguran que la decisión se tendrá que hacer pública antes del día 31.