Los integrantes del HC Eivissa posan antes del primer entrenamiento. | Marcelo Sastre

El Handbol Club Eivissa echó ayer a andar. El equipo naranja llevó a cabo su primer entrenamiento de pretemporada de la mano de Eugenio Tilves en el pabellón de sa Blanca Dona, donde no estuvo presente el hasta ahora único fichaje, Javier Aragón, que se incorporará el próximo mes.

El plantel ibicenco se quedó a las puertas de disputar el play off de ascenso a División de Honor Plata masculina la pasada campaña, en la que finalizó tercero en el grupo E. Con todo, lo cierto es que firmó el mejor ejercicio de su historia. Eso sí, la ambición es máxima y el sueño de mejorar este año está latente.

«El año se presenta con ilusión sobre todo», indicó el míster. Tilves comentó que tienen ganas de quitarse «el mal sabor que dejó el final de temporada». «No era nuestro objetivo jugar la fase de ascenso, pero es verdad que estuvimos todo el año luchando por eso. Si hemos llegado hasta ahí el año pasado, ahora hay que intentar competir y ver si logramos estar en la última jornada con opciones de clasificarnos», explicó.

En este sentido, reconoció que «el club y la afición están con ilusión y eso se nota». «Siempre queremos crecer y mejorar, pero sin volvernos locos ni tirando la casa por la ventana. No vamos a perder nuestra identidad, pero, lógicamente, cuando estás ahí arriba tienes ganas de volver a estarlo», dijo.

En una línea similar se pronunció Toni Roldán, uno de los capitanes del equipo. «Lo hecho la temporada anterior no sé si se puede mejorar o no, pero intentarlo seguro que lo haremos. Por parte de todos, cuerpo técnico y jugadores, que quede claro que vamos a intentar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para poder mejorar y, si es posible, soñar un poquito para meternos arriba. Eso sí, siempre con la cabeza fría y siendo conscientes de que lo primero es prepararse bien, hacer una buena pretemporada y cargar las baterías a tope para que, cuando lleguen los momentos y partidos importantes, todos podamos dar el callo».

Optimismo

El jugador ibicenco afirmó que «uno siempre es optimista y quiere soñar, pero con los pies en la tierra. Si no trabajamos y no estamos unidos, será difícil conseguir cualquier cosa que no hayamos conseguido ya». «Espero que el trabajo y sacrificio por parte de todos los compañeros siga siendo el mismo y no me cabe duda de que va a ser así», sentenció.

El HC Eivissa, con la baja de Miguel López y el alta de Javi Aragón, está tratando aún de incorporar un par de jugadores a sus filas. No está siendo fácil porque el presupuesto es bajo y hay muchas dificultades de por medio, pero el club de Jesús Prieto intentará reforzarse antes del estreno liguero, que tendrá lugar el 23 de septiembre en casa del Torrevieja.