Andrea Montero, nueva portera del Puchi.

Un buen equipo de balonmano no puede salir adelante sin una portera de garantías. Y el Handbol Club Puig d’en Valls tendrá «una guardameta de nivel», según apunta en un comunicado, en su vuelta a la División de Honor Plata femenina para la temporada 2018-19. Andrea Montero (Madrid, 16-04-1999) es el segundo fichaje del club para el próximo curso.

Andrea Montero defendió los colores del Balonmano Leganés hasta la categoría cadete, cuando pasó a formar parte del Base Villaverde. Jugó una temporada en División de Honor Plata femenina, cuando disputó la fase de ascenso a la máxima categoría, y sumó dos cursos entre las mejores jugadoras del país.

En cuanto a su currículum como jugadora de la selección madrileña, Montero ha formado parte del combinado territorial durante seis años. Ha logrado una medalla de oro en el Campeonato de España. Asimismo, ha sido llamada tres veces por la selección española.

Montero es la primera portera confirmada para la próxima temporada y la segunda madrileña contratada de las tres que, según información avanzada por Periódico de Ibiza y Formentera el pasado día 25, fichará el club. La ibicenca Ana Muñoz no seguirá después de haber alcanzado un acuerdo con el Palencia. Sobre la continuidad de Ana Belén Palomino y Laura Muñiz, el club no se ha pronunciado aún de forma oficial. La ibicenca Paula Ruiz, salvo contratiempo, sí estará disponible para el Puchi.