John Neeskens escuchando el himno antes de un partido del New York Cosmos.

El Formentera anunció ayer la contratación del lateral izquierdo John Andrew Neeskens, hijo del que fuese jugador del Barcelona. Este zurdo de 24 años que también puede jugar en posiciones más adelantadas llega a la pitiusa menor procedente del conjunto americano del New York Cosmos.

El director deportivo del Formentera, José Quereda ‘Pirri’ destacó la polivalencia del jugador: «Es interior y lateral izquierdo, y del mismo modo lo puede hacer también en la banda derecha». «Tiene talento y calidad, ha jugado en tres clubes de Segunda B en España.

Además, también ha jugado en tres clubes profesionales de Estados Unidos, y por tanto, sabe lo que es estar en un vestuario. Seguro que será un referente cuando le toque jugar y cuando no lo haga», añadió Pirri.

John Neeskens, salió de la cantera del conjunto catalán Damm CF, posteriormente, se fue a Villarreal para jugar en el equipo filial, donde estuvo durante una temporada. El curso 2013/14 estuvo en el Sant Andreu de Segunda B, y posteriormente con el CF Badalona.

El salto al fútbol de Estados Unidos lo hizo en la temporada 2014/15 con el Colorado Rapids de la MSL. Su buena campaña no pasó desapercibida y lo fichó el New York Cosmos, donde coincidió con el exmadridista y jugador de la selección española, Raúl González Blanco, y el ex del Villarreal CF y también jugador de la selección, Marcos Senna. Una temporada en la que su equipo logró el título de liga.

Tras esto, Neeskens decidió volver a España y fichó por el CF Gavà. El último año, comenzó la liga con el FC Santboià, de Tercera División. Pero, aprovechó la posibilidad de volver a los Estados Unidos, y fichar por segunda vez con el New York Cosmos.

Pirri calificó la incorporación como un «fichaje de lujo». Y lo definió como «un jugador que funciona muy bien con las dos piernas y tiene un juego aéreo increíble, además de ser un deportista físico y fuerte».

Estaba previsto que el jugador llegase ayer a la isla y que hoy mismo ya pudiese participar en el entrenamiento.