Unas participantes exhiben el logo del Festival de Triatlón Multideporte de Ibiza durante el British Triathlon.

Faltan menos de tres meses para que la isla de Ibiza reciba el Campeonato de Europa Multideporte 2018 y varias semanas para que se vayan cerrando los plazos de inscripción a través de las federaciones nacionales de triatlón de todo el continente para los seis títulos en juego (duatlón, duatlón cros, triatlón cros, acuatlón, triatlón de media distancia y aquabike), pero hay un dato que brilla en estos momentos.

Entre los registrados hasta el momento hay más de 1.300 triatletas del Reino Unido, con gran presencia en las pruebas de grupos de edad de duatlón standard y sprint, así como ne el triatlón de media distancia.

El atractivo turístico de Ibiza y sus espacios naturales para la práctica del deporte son uno de los grandes atractivos del Campeonato de Europa Multideporte 2018. Las cifras de participantes británicos en las competiciones de duatlón de grupos de edad superan las registradas en el Campeonato de Europa de Soria 2017 o el Mundial de Avilés de 2016. El interés por la cita ibicenca del 20 al 27 de octubre ha calado en todo el continente.

Junto al deporte y el trato al visitante habitual en Ibiza, cada municipio de la isla prepara diferentes actividades paralelas con carácter cultural o gastronómico. La música tendrá una presencia destacada en algunas competiciones. Los museos de Ibiza abrirán sus puertas de forma gratuita a participantes y acompañantes, y se organizarán visitas guiadas por zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. La oferta turística de gastronomía también ofrecerá degustaciones y descuentos.

Las pruebas del calendario del campeonato incluyen competiciones open, es decir, abiertas a todos los deportistas que deseen participar. También es posible colaborar con la organización del Campeonato de Europa Multideporte 2018, el mayor evento deportivo celebrado en Ibiza, como voluntario en diferentes funciones.