Varios jugadores de la UD Ibiza, durante el entrenamiento de ayer, celebrado en la playa. | UD Ibiza

Sin novedades con respecto al ‘caso Lorca FC’. Al cierre de esta edición, la Unión Deportiva Ibiza no tenía constancia de la apertura del plazo para ocupar la teórica vacante que dejará el equipo lorquino en Segunda División B por descenso administrativo.

Ayer expiraba el plazo de candidaturas para los clubes interesados en hacerse con la plaza de los murcianos. El Betis Deportivo, según apunta El Decano Deportivo, se ha unido a esa lista de pujantes, en la que figura la entidad de Amadeo Salvo.

La Real Federación Española (RFEF) ya había dado el día 1 del presente mes tres días para presentar alegaciones por el descenso administrativo al que se veía sometido por incumplir el Reglamento General. Ese mismo día también se había abierto el plazo para que los aspirantes a la plaza la pidieran. En caso de que se confirme el descenso, que sería lo más lógico por lo que dice dicho reglamento y pese a los últimos movimientos producidos en el Lorca FC, aquella entidad que quiera ocupar el sitio de los murcianos deberá asumir su deuda, que asciende a 482.831,58 euros, en un plazo de 24 horas.

En teoría, de los posibles clubes interesados en la plaza que han salido a la luz, sólo el Lorca Deportiva estaría por delante de la UD Ibiza para ocupar la vacante en virtud de lo que indica el artículo 194 del Reglamento General. Si dicha entidad no quisiera finalmente el sitio en Segunda B o no satisficiera la deuda en un día, la UD Ibiza pasaría a ser el candidato número uno, ya que el Cádiz B y el Betis Deportivo no le superan en lo que se refiere al derecho deportivo.

De todas formas, no queda otra que esperar a que la RFEF haga pública su decisión. Algunos medios de Lorca aseguran que el club lorquino ya ha saldado su deuda y que el ente federativo le ha dado el visto bueno para jugar en el grupo IV de Segunda B. Sin embargo, no hay ninguna comunicación oficial y esto sentaría un precedente en el fútbol español.