Marc Tur, en segundo plano, durante los 50 kilómetros marcha del Europeo de Berlín. Foto: EFE | HAYOUNG JEON

«Ha ido bastante mal. No esperaba que saliera así, pero es lo que tiene esta prueba». Así definió Marc Tur su participación en los 50 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Berlín. El marchador de la Peña Deportiva Santa Eulalia finalizó en la vigesimosegunda posición con un tiempo de 4h09’18’’, lejos de sus mejores marcas. El campeón fue el ucraniano Zakalnytskyy con 3h46’32’’.

El calor y la humedad que está haciendo en la capital alemana le jugó una mala pasada y acabó por destrozar todas las opciones de hacer un buen papel: «Al principio me encontraba bastante bien. Iba a ritmo en un buen grupo e iba según lo planeado. Pero a falta de unos 12 kilómetros empecé a notarme muy cansado».

«Creo que ha sido culpa de la deshidratación. Hacía mucho calor y tenía que haber bebido bastante más. Al final he acabado como he podido, pero ha sido desastroso», explicó un apesadumbrado Tur.

En el lado positivo está el haber debutado en un Europeo absoluto. «Estoy contento por haber finalizado la competición. Este año ha sido una muy buena temporada. No me puedo quejar para nada. El año pasado no me podía imaginar estar aquí», aseguró.

Después de Berlín, llega el turno de descansar todo el verano. El siguiente gran campeonato será el de España que no será hasta febrero.

PRIMERA MEDALLA

Los 50 kilómetros marcha sirvieron para que la delegación española se lleva la primera medalla de Berlín. Júlia Tácacks finalizó en tercera posición para llevarse el bronce. La atleta nacida en Budapest fue de menos a más y tras recuperar muchas posiciones consiguió subirse al podio del campeonato.