Algunos regatistas durante la jornada de ayer en las aguas de Aarhus. Foto: PETER BROGGER

Joan Cardona no ofreció su mejor versión en la tercera jornada de la clase RS:X en el Mundial de Aarhus (Dinamarca). Tras la cancelación del segundo día, las aguas del mar del Norte dieron una tregua y permitieron que los participantes pudieran navegar en el campo de regatas. Cardona que marchaba en undécima posición, empatado con el octavo, cayó hasta vigesimocuarta plaza tras acabar en los puestos 21,23 y 27 en las mangas de ayer.

La cara de la moneda la ofreció Mateo Sanz, el formenterense que compite bajo bandera suiza mejoró su papel y se situó vigesimoquinto, a un punto de Cardona, tras firmar un cuarto y un séptimo puesto que se ensombrecieron con la decimonovena plaza de la última manga del día.

Por su parte, Sergi Escandell sigue sin encontrarse aunque mejoró sus prestaciones. El tercero del trío de la pitiusa menor acabó las regatas del día en los puestos 22, 11 y 12, lo que le permite subir en la tabla hasta trigésimo quinta plaza.

Por otro lado, Carlos Roselló se estrenó en el grupo plata de la clase Laser. El regatista del Club Nàutic Ibiza finalizó las dos mangas de ayer en octava y y decimoquinta posición. Unos números que le permiten situarse en la plaza 62 del total de los participantes.

Hoy los pitiusos volverán a tener otra jornada de competición en las aguas del mar del Norte que bañan la ciudad danesa de Aarhus.