Imagen de los representantes de los equipos durante el sorteo efectuado ayer en Palma.

El fútbol sala balear ya conoce el libro de ruta de la temporada 2018-19. La Tercera División que aumentó su número de equipos a los 14 cuenta con cuatro conjuntos ibicencos. El Gasifred Atlético, campeón el año pasado, el San Pablo, el Santa Carles y el recién ascendido Ibiza Futsal.

Estos últimos harán su debut en la categoría con un derbi ante el Sant Carles, mientras que el Gasifred empezará en Alcúdia y el San Pablo recibirá al Mercadal, todo ello el fin de semana del 6 de octubre.

El siguiente duelo entre ibicencos se hará esperar hasta la séptima jornada con un San Carles - Gasifred. Se iniciará una racha de duelos fraticidas, pues la siguiente jornada, la octava, los cuatro ibicencos se enfrentarán entre sí: Gasifred - Ibiza Futsal y San Pablo - Sant Carles. Y en la novena, Ibiza Futsal y San Pablo se verán las caras en el que será el último derbi de la primera vuelta y el último de la liga cuando se vean las caras en la jornada 22.

El parón de Navidad tendrá lugar entre la jornada 12 y 13. La primera se disputará el fin de semana del 22 de diciembre y el fútbol volverá la semana del 12 de enero.

La liga se cerrará el último fin de semana de abril tras las vacaciones de Semana Santa. En una jornada que quizás sea decisiva, el Gasifred recibirá al Mercadal y el San Pablo al Muro, mientras que el Sant Carles finalizará su concurso en Alcúdia y el Ibiza Futsal en Palma. Una vez finalizada la temporada, el campeón jugará el play off de ascenso.