Juan Carlos Palau evita la caída tras colisionar contra otro piloto.

El piloto ibicenco de motonáutica Juan Carlos Palau finalizó en segunda posición la segunda prueba del Campeonato de Europa de Aquaxcross celebrada durante el fin de semana en Minehead (Reino Unido). El pitiuso volvió a demostrar su gran potencial en la categoría Sprint Spark tras saber reponerse de los numerosos problemas que tuvo a lo largo del fin de semana.

En la primera de las mangas, Palau realizó una mala salida a la que habría que sumarle una posterior colisión con otro piloto que perdió el control de su embarcación e hizo que el pitiuso quedase al aire agarrado de una sola mano. El ibicenco pudo controlar la situación y recuperar el control de su moto para acabar en una meritoria cuarta posición.

En la segunda jornada se disputaron las dos últimas mangas. Palau estuvo peleando durante la primera de las carreras por meterse entre los tres primeros, consiguiendo terminar en segunda posición, a pesar de que en esta nueva manga el ibicenco tuvo que volver a hacer malabarismos para mantenerse en la moto tras colisionar contra otro de los pilotos.

Tras esta manga, todo indicaba que el podio se decidiría en la tercera y última carrera en la cual se codeó durante toda la manga con el primer clasificado.

Tras la finalización de esta prueba, el ibicenco finalmente acabó segundo de la general. Un gran papel para el pitiuso que sigue creciendo a pasos agigantados.

A esta prueba se desplazaron tan solo dos pilotos españoles, junto a Palau se desplazó el piloto de Amposta Jordi Tomás conocido a nivel mundial por sus campeonatos de España, Europa y Mundiales. Jordi Tomás estuvo todo el campeonato junto a Palau para ayudarlo y asesorarlo con su experiencia.

Las próximas citas en las que participará el piloto pitiusos tendrán lugar en Cádiz, Murcia y Port Balís.