Álvaro Castillero, Ion Perelló, Toni ‘Moreras’, Alberto Pérez, Sergio Tortosa y Kike Fajarnés, ayer en el gimnasio Bfit. | JAUME MARTORELL

Álvaro Castillero, Ion Perelló y Kike Fajarnés ocuparán tres plazas sub-23 en el Club Deportivo Ibiza. Los tres futbolistas fueron presentados oficialmente ayer en las instalaciones del gimnasio Bfit, donde Alberto Pérez, presidente rojillo, dejó claro que serán «tres jugadores importantes».

«Lo que nos faltaba un poco era la juventud y son el futuro del club. Vienen con muchas gansa de aportar su granito de arena», explicó el máximo responsable de la entidad ibicenca.

Álvaro (Sevilla, 25-01-1996) llega procedente del Cabecense, de Tercera División, y se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, con el que jugó en División de Honor juvenil (2014-15) antes de dar el salto al equipo C, de Tercera, en el que ha permanecido tres campañas. Juega de defensa, aunque también puede actuar de pivote. El hispalense comentó que le «hablaron bien del club». «La directiva me habló del proyecto y me gustó mucho», dijo.

Ion Perelló (Tarragona, 07-05-1998) es un mediocentro que proviene del CD Pedroñeras, del grupo XVIII de Tercera. Jugó en División de Honor juvenil con el Gimnàstic de Tarragona y estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, según indicó el club. El catalán pretende «aportar lo máximo». «Las aspiraciones son ir partido a partido y estar arriba», agregó.

Kike Fajarnés (Ibiza, 15-03-1996), centrocampista que brilló en la victoria contra el San Rafael (4-1) de pretemporada, se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llega de La Latina, de la Preferente madrileña. El ibicenco aseguró estar «muy contento y orgulloso de formar parte de este club» y apuntó que está «con las pilas puestas para empezar ya la liga».

Por otra parte, Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, dejó claro que «todavía quedan algunas fichas», pero que no piensa fichar a nadie por fichar. «Los que estén con nosotros será porque les hemos visto condiciones para competir. El entrenador no va a mirar el DNI», señaló.