Dos participantes en la cita que tuvo lugar ayer en la piscina y el pabellón de Can Coix. | Marcelo Sastre

Cerca de 60 jóvenes tomaron parte en una nueva cita del Tri Kids Challenge, organizada por Ibiza Blue Challenge. La piscina y el pabellón de Can Coix, en Sant Antoni, fue el escenario elegido para la cuarta prueba de este circuito, compuesto por cinco. El primero de estos eventos tuvo lugar en febrero y el último se celebrará el próximo mes.

El Tri Kids Challenge tiene como objetivo «dar a conocer el deporte del triatlón a los niños y niñas de la isla desde una vertiente lúdica», tal y como indicó la organización. Por eso, hay premios para todos.

En esta cita podían participar jóvenes de entre 2y 17 años. Eso sí, los de la categoría baby debían hacerlo con la compañía de un adulto de forma obligatoria. Los valientes que participaron en la prueba de ayer disfrutaron del tramo de natación indoor en la piscina municipal de Can Coix, pedaladas por las calles anexas a la piscina, y una carrera a pie en el interior del polideportivo.

Este primer circuito llegará a su fin el próximo 15 de septiembre con la celebración de la última prueba. Será un acuatlón que tendrá a Sant Joan como escenario.