Instante en el que Pepe Delgado asiste a Cirio en una de las escasas aproximaciones de los unionistas en el primer tiempo.

La UD Ibiza se llevó el Trofeo Trasmapi tras superar por la mínima e ‘in extremis’ al Formentera. Un gol de Diego Delgado en el minuto 87 desequilibró la balanza cuando todo hacía indicar que el título se resolvería en la tanda de penaltis.

El encuentro destacó por su igualdad, pero las mejores ocasiones las tuvieron los celestes. El primer acercamiento con peligro llegó por parte de los visitantes, en un balón largo que Perelló no llegó a cabecear. Sin embargo, la realidad era que el cuadro de Iván Gómez era ligeramente superior sobre el terreno de juego. Eso sí, sin profundidad. De hecho, Víctor tuvo que probar fortuna con un lanzamiento lejano mediado este primer tiempo, pero el balón se marchó muy desviado.

El propio Víctor no remató bien un centro de Torres en el minuto 39. La UD Ibiza, que llevaba minutos sin rondar el área, reaccionó en el tramo final. Cirio disparó desviado en una combinación muy bonita entre él, Cruz y Delgado.

Tras el descanso, el decorado fue cambiando con el paso de los minutos. El conjunto ibicenco dio un primer aviso a los cinco minutos en una jugada de estrategia que Pepelu desbarató con una doble parada. Diez minutos más tarde, Samu picó en la trampa de Iousu Villar, que supo fabricar un penalti en una posición nada peligrosa. El mal de las penas máximas, ése que impidió a la UD Ibiza ascender de manera directa contra el Atlético Levante, regresó a las filas unionistas, pues Mateu no pudo batir al recién incorporado Uri.

El meta detuvo el penalti y fue clave en los minutos posteriores. En el 68, el cancerbero realizó una doble parada a disparos de Cristian y Delgado. Luego, mandó a córner un tiro a bote pronto de Mateu. No pudo hacer nada cuando quedaban tres minutos para comenzar el descuento, cuando Fran Grima habilitó a Pepe Delgado y éste, solo ante el portero, cruzó la pelota dar el triunfo a los suyos, una victoria que pudo haber sido mayor si Uri no hubiera volado en el 93 para desviar un zapatazo de Javi Serra.