El Puchi se puso ayer a trabajar por primera vez de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata femenina. | MARCELO SASTRE

El HC Eivissa y el HC Puig d’en Valls irán de la mano. Así lo hicieron saber ayer a través de un comunicado.

«El Puig y el Eivissa han llegado a un acuerdo de colaboración en relación al intercambio de jugadores para su formación y desarrollo, según interese a las dos instituciones», indica la nota.

«Serán los responsables de área técnica de ambos clubes quienes desarrollen el contenido de la colaboración en función de las necesidades deportivas. Ambas entidades entienden que sólo colaborando se puede llegar a conseguir mayores objetivos para el balonmano ibicenco», sentencia el escrito.

Los últimos movimientos del Puchi incluyeron dos jugadoras del HC Eivissa para su equipo de División de Honor Plata femenina: Vero Marín y Ana Slocker. Ésta ha sido pues la primera piedra de este convenio de colaboración.
Por otra parte, el equipo que ahora dirige Sergio Sevilla en lugar de Noel Cardona inició ayer los entrenamientos en las pistas polideportivas de Puig d’en Valls. El conjunto azul cuenta con bastantes caras nuevas, entre las que destacan Bea Aguirre, Andrea Montero, Danae Miranda y Joana Rieres, que llegan de clubes de la península. Flor y Ainhoa, que no jugarán con el Puchi, también se entrenaron.