Mareantes cifras de participación

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Instante en que Pablo Dapena gana el nacional de triatlón de larga distancia.

Instante en que Pablo Dapena gana el nacional de triatlón de larga distancia.

01-01-2000 | MARCELO SASTRE¶El gallego se pro

El Campeonato de Europa Multideporte 2018, que se celebrará en Ibiza en el mes de octubre, maneja unas cifras de participación mareantes. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, en estos momentos hay 1.330 triatletas inscritos procedentes de Gran Bretaña. Y a todos ellos hay que sumar los deportistas de otros países como Italia, Alemania, Francia, España, etcétera.

Entre los británicos, la especialidad más demandada es la de duatlón sprint, que cuenta ya con 317 participantes. Le sigue de cerca el triatlón de media distancia, con un total de 314 apuntados. En el acuatlón participarán 241 personas; en el duatlón standard, 183; en el aquabike, 138; en el triatlón cross, 70, y en el duatlón cross, 67.

El Campeonato de Europa Multideporte 2018 será la próxima gran cita internacional del deporte de fondo. En Ibiza avanzan los preparativos para acoger la disputa de seis títulos mundiales en cinco sedes diferentes. Los escenarios naturales de la isla y un entorno ideal para la práctica del deporte, junto a competiciones pensadas para el máximo disfrute de los deportistas, se suman en el programa a las actividades paralelas, turísticas y culturales que se organizarán con motivo del Campeonato de Europa Multideporte.

Participar en este evento está al alcance de todos los deportistas. En las competiciones elite y de grupos de edad, las federaciones nacionales de triatlón regulan las plazas para tomar parte en los campeonatos de Europa de duatlón, duatlón cross, triatlón cross, acuatlón, aquabike y triatlón de media distancia, en los que es necesario vestir el tritraje oficial del país al que se representa. En todas las competiciones estarán disponibles también plazas para las pruebas ‘open’, en las que es posible vestir el tritraje personal o de club.
El Campeonato de Europa Multideporte se celebrará del 20 al 27 de octubre. La prueba de duatlón será la que abra el evento los días 20 y 21.

En la expedición española destaca la participación del gallego Pablo Dapena, campeón del mundo de triatlón en larga distancia; el andaluz Emilio Martín, campeón de España de duatlón y con un amplio palmarés de títulos internacionales, y Gustavo Rodríguez Iglesias, campeón de España de triatlón de media distancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

brubaker
Hace 7 meses

Me parece muy bien que se celebren competiciones deportivas en Ibiza,lo que no me lo parece tanto es que la población residente tengamos que soportar cortes de carretera después de una larga temporada estival de atascos,organicen competiciones sin alterar la vida cotidiana de los nativos.l

Valoración:1menosmas

El Otro
Hace 7 meses

Otra vez igual..... Una semana entera de continuos cortes de tráfico, vecinos en arresto domiciliario forzoso, repartidores que no pueden llegar a hacer su trabajo en las muchísimas zonas afectadas..... Ibiza es una isla muy pequeña y sin vías alternativas y con este tipo de acontecimientos ya a quedado demostrado el gravísimo perjuicio a los habitantes de las zonas afectadas....Pero cómo el bienestar de los residentes se las trae floja pués a j.....e toca no ?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1