Cristian Cruz avanza con el balón en un partido de la pasada temporada. | [M. SASTRE; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Fran Minaya, Mateu Ferrer y Cristian Cruz no seguirán en la UD Ibiza. El club comunicó ayer la rescisión del contrato de los dos primeros y la cesión del ibicenco a la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Como era de esperar, el salto de categoría obtenido en los despachos por la entidad de Vila ha afectado a la plantilla. La UD Ibiza tenía ya prácticamente cerrado su plantel para la temporada 2018-19 en Tercera División, pero el ascenso a Segunda B que ha logrado tras asimilar la plaza del Lorca ha obligado al club que dirige Amadeo Salvo a dar bajas para poder traer futbolistas de mayor nivel.

Cuando se confirmó que la entidad celeste era de bronce, sólo tenía una ficha sénior disponible y otras tres sub-23. Pero la Segunda B no es la Tercera y un club que invierte casi medio millón de euros para jugar en una categoría superior no va a arriesgarse a perderla. Por tanto, no es de extrañar que la dirección deportiva esté dando bajas y cediendo futbolistas para poder llevar a cabo fichajes de mayor caché.

Francisco José Fernández González, conocido futbolísticamente como Fran Minaya, fue una de las incorporaciones realizadas para este curso y no ha durado ni un mes en la disciplina celeste. Tras hacerse oficial su contratación el día 23 del mes pasado, el exjugador del CP Villarobledo ha sido uno de los damnificados por el salto de categoría. Tampoco Mateu Ferrer, que había sido renovado, continuará en Can Misses. El delantero llegó en enero a la UD Ibiza procedente del CD Eldense, pero no se ha destapado como el goleador que se esperaba.

Un caso distinto es el de Cristian Cruz. Al ibicenco no se le ha cerrado totalmente la puerta, pues se ha optado por ampliarle el contrato hasta 2020 y cederlo a la Peña Deportiva, de Tercera División.

Parece claro que la entidad ibicenca no da pasos en falso y ha dado estas bajas porque ya tiene apalabrados otros futbolistas. Así pues, el club de Amadeo Salvo comunicará en breve los nombres de sus adquisiciones, que, en teoría, deberían ocupar una posición similar a las vacantes dejadas, es decir, un lateral izquierdo, un delantero centro y un extremo. De todas formas, todo hace indicar que estas tres bajas no van a ser las últimas de la UD Ibiza, que deberá correr con los fichajes porque debuta en liga la próxima semana.