Martí Riverola, en su etapa barcelonista.

La UD Ibiza se ha hecho con los servicios de Martí Riverola (Barcelona, 26-01-1991), procedente del Reggiana, de la Serie C italiana. El jugador regresa a España tras pasar las cuatro últimas temporadas en el extranjero. Y no fueron las únicas.

El futbolista es un producto de la cantera del Barça. Actuó con él en División de Honor juvenil y dio el salto al filial de Segunda División en la temporada 2010-11, campaña en la que el B azulgrana contaba en sus filas con jugadores como Sergi Roberto, Montoya, Bartra, Jonathan dos Santos, Thiago y Rafinha. Eso sí, tuvo poco protagonismo y acabó cedido en el Vitesse holandés.

En el curso 2011-12 sí destacó con los barcelonistas. Participó en 32 encuentros y firmó cinco tantos. Es más, incluso Pep Guardiola le hizo debutar con el primer equipo en un partido de Champions contra el BATE Borisov en diciembre de 2011. Entró en el minuto 79 del partido en sustitución de Sergi Roberto. Se convirtió así en el primer futbolista de la historia del Barça que se estrenó con el primer equipo tras haber iniciado su carrera en la ‘escola’ y haber pasado por todos los equipos de la cantera.

El Bolonia italiano le firmó tras ese ejercicio y un año más tarde fue cedido al Mallorca, de Segunda, donde jugó la temporada 2013-14. De vuelta al Bolonia, el club lo prestó de nuevo a Altach (Austria), donde terminó la temporada 2014-15. Posteriormente, firmó con el Foggia, de la Lega Pro, donde jugó hasta fichar por el Reggiana.

Los números de Riverola son los siguientes. El futbolista jugó 56 partidos con el Foggia, con tres goles y diez asistencias; 35 con el Barcelona B, con cinco tantos; 16 encuentros con Mallorca, con un gol y una asistencia; 15 juegos con el Vitesse, con dos dianas y una asistencia; cinco partidos con el Altach; tres encuentros con el Bolonia y uno con el primer equipo del Barça.