Ángel Rodado posa con la camiseta de la UD Ibiza en Can Misses. | UD IBIZA


Ángel Rodado Jareño (Palma, 07-03-1997) se convirtió esta semana en nuevo jugador de la UD Ibiza. El delantero llega procedente del Mallorca B, equipo en el que estuvo durante tres temporada y con el que consiguió 29 goles durante el pasado curso.

—Llega para aportar gol.
—Bueno, llego para aportar lo que el míster me pida. Lógicamente si puedo aportar goles pues será mejor mucho para todos.

—¿Cómo se define como futbolista?
—La verdad que no sabría como definirme. Yo siempre intento dar el máximo en los entrenamientos y en los partidos para sacar todo el rendimiento posible, pero se podría decir que soy un nueve puro. Soy un delantero de área. Aunque también se moverme lejos de la portería, soy más rematador.

—¿Qué le ha convencido del proyecto?
—Creo que el proyecto es bueno y deportivamente es una cosa que había que pensarse bien. Es un proyecto atractivo que mira hacia arriba, está cerca de casa y creo que era la mejor opción.

—¿Valora especialmente el estar cerca de Mallorca?
—Es una cosa que no es lo prioritario, pero que sí puede influir un poco a la hora de tomar una decisión.

—El curso pasado anotó 29 goles, ¿cómo es que a estas alturas aún no tenía equipo?.
—Bueno son cosas que suceden y que a uno a veces le cuesta encontrarle la explicación, pero es eso. Son cosas que pasan y que no son del todo agradables para un jugador, pero están incluidas en el fútbol.
—¿Hubo contactos con la UD Ibiza antes de que se produjera el ascenso?
—Sí, algún contacto hubo.

—Amadeo Salvo dijo que a él no le gusta hacer equipos para estar en mitad de la tabla. ¿Qué le parece la plantilla?
—Yo creo que es una plantilla competitiva y si Amadeo dice eso es porque quiere que estemos arriba. Tendremos que trabajar duro para cumplir las expectativas del club.
—¿Qué tal la primera toma de contacto con los compañeros y el cuerpo técnico?
—Muy bien, la verdad. Me han acogido mejor de lo que esperaba, así que muy bien. Esto es un camino largo y debemos remar todos en la misma dirección para que todo vaya fluido y bien.

—Ya ha jugado en Can Misses, ¿qué le parece el estadio y la afición?
—El año pasado con el Mallorca, fue un partido muy atractivo con dos equipos que peleaban por la primera plaza. Can Misses estaba lleno y cuando sales al campo, impone. Creo que este año si la afición acude de esa manera al estadio, ayudará mucho al equipo.

—La UD Ibiza es un equipo que en muy poco tiempo ha recorrido mucho camino. La ilusión está por las nubes. Algunos aficionado ya piensan en pelear por el ascenso a Segunda. ¿Lo ve posible?
—Yo creo que lo primero de todo es tener los pies en el suelo, pero no sólo ahora sino en todo momento. Las opciones son una cosa que al final te las irán dando el ir jornada a jornada. Yo creo que hay que afrontar cada semana como lo que es, tres puntos muy importantes. Al final, si tu eres regular podrás luchar por unas cosas, el campeonato te va poniendo en tu sitio. Si no eres regular, puede que estés metido en otra pelea.

—Ya jugó en Segunda B con el filial del Mallorca ¿Qué le parece el grupo IV cree qué es más asequible que el III?
—La verdad es que del grupo IV he visto jugar a muy pocos equipos. El año pasado con el Mallorca B nos enfrentamos al San Luqueño y luego he visto algún partido de filiales. La verdad que no es un grupo que haya seguido, me comentan que es un grupo muy bueno futbolísticamente, pero sólo sé lo que me dicen.

—¿Algún mensaje para su nueva afición?
—Pues espero que la afición esté como mínimo con la misma ilusión que tenemos en el grupo. Que no duden en animar en Can Misses y que él que tenga la suerte de poder ir fuera, que venga.Será más apoyo aún para el equipo.