La plantilla del CD Ibiza posa durante la presentación del equipo | JA RIERA

Se acabó la pretemporada. Llega la hora de la verdad, el CD Ibiza será el primer equipo pitiuso en dar el pistoletazo de salida en la nueva Tercera División de 21 equipos. Los de Puma viajan a Santanyí para medirse al equipo mallorquín esta tarde a las 17.00 horas.

Los rojillos, hoy con su tercera equipación, debutarán en esta categoría con un proyecto que ha mutado a lo largo del verano. Un conjunto recién ascendido que estaba llamado a pelear por la salvación y que con el paso de los días y las llegadas de los fichajes se ha convertido en uno de los favoritos a meterse en los puestos de play off.

La joya en este bloque será Cristián Terán. El habilidoso extremo que llegó de la UD Ibiza está llamado a ser el jugador que marque las diferencias a lo largo del curso.

El CD Ibiza, que ascendió invicto el año pasado, ha cambiado mucho. La principal diferencia se encuentra en el cambio de inquilino que ha tenido el banquillo, Puma llegó por Iván Córdoba. Por contra, siguen los pilares en los que se cimentó el ascenso. Winde, Youssouf, Rubén y Ramiro volverán a ser importantes. Entre los refuerzos, Terán no es el único en cambiar el celeste por el rojo. Ramos y De las Heras también se unieron a este proyecto que apunta maneras.

El primer capítulo de esta nueva historia tendrá lugar esta tarde. Los rojillos se miden al Santanyí, a priori uno de los equipos más flojos de la liga y que sufrió la temporada pasada para mantener la categoría, salvándose en la última jornada gracias a un empate ante el Manacor. Puma buscará arrancar la liga de la mejor manera posible.